Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Mayo, 2024
jueves 26 enero, 2023

Honran con desfile al padre de la patria Juan Pablo Duarte

El movimiento patriótico Revolución Duartiana coordinó un desfile patriótico por monumentos históricos.

Santo Domingo.- El movimiento patriótico Revolución Duartiana salió este jueves a las calles de Santo Domingo a conmemorar el 210 aniversario del nacimiento de su guía Juan Pablo Duarte, mediante un recorrido que abarcó los monumentos que simbolizan el gran ideal del Padre de la Patria.

El recorrido abarcó los monumentos que simbolizan el gran ideal del Padre de la Patria.

El desfile inició en la Plaza de la Bandera, frente al Ministerio de Defensa, donde el coordinador general de la Revolución Duartiana, Luis Acosta Moreta (Luis el Gallo), resaltó la trayectoria patriótica de Duarte desde la creación de la Trinitaria hasta alcanzar la independencia nacional.

Con la Bandera dominicana en sus manos, El Gallo solicitó a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y al Instituto Duartiano, corregir el tono color azul de la enseña tricolor, alegando que las banderas que ondean en los monumentos, las instituciones públicas y privadas exhiben el azul añil de la bandera haitiana, y no el azul ultramar que representa el cielo que cubre la Patria.

“Un país son sus símbolos patrios, sus tradiciones y su historia. Sin tradición no hay nación. Y eso hay que preservarlos al precio que sea necesario”, proclamó Acosta Moreta.

Luego de entonar las notas del Himno Nacional a cargo de la banda imperial, la ruta patriótica motorizada partió de la Plaza de la Bandera y recorrió varias calles y avenidas del corazón de la ciudad hasta llegar a la Avenida Duarte.

Con la Bandera Dominicana en alto, los motorizados de la Unidad Elite de la Revolución Duarte prosiguieron hasta la casa de Duarte, donde nació el patricio; la Iglesia Santa Bárbara, donde el niño Juan Pablo recibió las aguas del bautismo; el Parque Duarte, el Altar de la Patria y otros monumentos históricos, hasta llegar al Palacio Nacional, donde se clausuró la actividad con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música que dirige el maestro Fernando Lira.