Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Gobierno anuncia construcción de obras pequeñas y medianas en Santiago por RD$127 millones

Vicepresidente Raquel Peña encabeza proceso licitación de obras en Santiago.
En otros aspectos, Ascención dijo que para el proyecto de la carretera del Ámbar se están haciendo algunos estudios y muy pronto se recibirán licitaciones para iniciar la obra.

Santo Domingo.- La vicepresidente de la República, Raquel Peña y el ministro de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, encabezaron el acto de entrega de certificados de asignación de obras para 17 proyectos de construcción de infraestructuras pequeñas y medianas a ejecutarse en distintos municipios de la provincia Santiago.

Ascención afirmó que las obras ascienden a un monto superior a los RD$127 millones, las cuales fueron adjudicadas en sorteos se celebraron para profesionales de la ingeniería y arquitectura, representantes de Mypimes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas).

Mientras que, Peña, quien resaltó el trabajo que realiza el MOPC en los diferentes rincones del país.

Dijo que la labor del titular de esa institución ha sido exitosa y, sobre todo, cumpliendo las palabras del presidente Luis Abinader, quien se comprometió a realizar obras de infraestructuras en diversos sectores y municipios de la ciudad de Santiago.

Entre las obras que serán construidas figuran: templos religiosos, cuarteles policiales, canchas deportivas, cañadas y otras obras de infraestructuras.

El ministro de Obras Públicas manifestó que esas obras impactarán de manera positiva en la calidad de vida de los ciudadanos de Santiago y sus municipios.

Indicó que el proceso en la asignación de obras se realizó de una manera diáfana, a través de un concurso transparente, que se llevó a cabo en los diferentes municipios de esa ciudad.

Aseveró que es interés del presidente Abinader llevar soluciones a los habitantes de esa demarcación y de otras regiones del país.

Demandó que los que fueron favorecidos con las construcciones, que las realicen con una calidad extraordinaria y, al mismo tiempo, que los recursos consignados para estas, serán pagados tan pronto concluyan las obras o en el transcurso de las mismas.

Aseguró que las obras deben tener una calidad certificada que garanticen durabilidad, para que puedan ser disfrutadas por la municipalidad.

Las obras
Entre las obras figuran construcción de comedor económico Hato del Yaque; reconstrucción del Estadio de Beisbol Arecio Martínez en Tamboril; remodelación Club de Madres Nuestra Señora de Fátima en San José de las Matas (SAJOMA).

También la reconstrucción compleja deportivo Yolo Pérez, La Joya, construcción de canchas en Palmarejo, Villa González; remodelación y remozamiento del club recreativo y cultural Santo Tomas en Jánico; remozamiento capilla Cerro Hermoso, SAJOMA; Techado baños y Sacristía Capilla Corazón de Jesús, Palo Quemado-La Cumbre Santiago y construcción de cancha mixta en el Caimito.

En otros aspectos, Ascención dijo que para el proyecto de la carretera del Ámbar se están haciendo algunos estudios y muy pronto se recibirán licitaciones para iniciar la obra.

Recordó que la misma es una obra de la alianza público-privado y que se está a la espera de la liberalización de algunos procesos burocráticos para iniciar su construcción.

Luego del acto, los funcionarios supervisaron el asfaltado de las calles de Pueblo Nuevo y participaron en un almuerzo con las diferentes juntas de vecinos de la provincia, donde escucharon los planteamientos de las necesidades de cada comunidad y se ofrecieron soluciones a las diferentes demandas de los dirigentes comunitarios.

El incumbente del MOPC añadió que se están licitando cuatro plantas de asfalto para ser instaladas en la ciudad y así responder a las demandas en la pavimentación de calles en esta provincia.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885