Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Director del CEA acusado de violar propiedad privada

Director del CEA acusado de violar propiedad privada
Los querellantes de Jesús Salcedo y Olivarez Rodríguez explicaron que en l el 2000, les compraron al CEA 2,419 tareas de tierras por un valor de 11 millones de pesos y que luego, el director de esa institución le quitó 300 tareas.

Santo Domingo.- El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Pedro César Mota Pacheco fue sometido este viernes a la justicia por la Fiscalía del Distrito Nacional.

La querella penal fue presentada por alegada violación de propiedad privada y asociación de malhechores al disponer la venta de unos terrenos ajenos que ya habían sido vendidos en el sector Sala Manca, de Pedro Brand, provincia Santo Domingo. Mota Pachecho fue sometido junto a otras 14 personas, incluyendo al consultor jurídico del CEA y la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Marcelino del Castillo, quien, según la querella, junto a otros fueron posesionados en la propiedad de los querellantes, los esposos Manuel de Jesús Salcedo y Lucy Geomar Olivero Rodríguez, propietarios de 2,419 tareas que tienen en el referido sector y que alegan les fueron arrebatadas (300 en total) por los imputados.

Los querellantes de Jesús Salcedo y Olivarez Rodríguez explicaron que en l el 2000, les compraron al CEA 2,419 tareas de tierras por un valor de 11 millones de pesos y que luego, el director de esa institución le quitó 300 tareas, para posesionar en ellas a militantes y funcionarios públicos del PLD, quienes construyeron en ella grandes mansiones.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885