Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Diputado Pedro Martínez afirma que la Policía no aguanta más reformas

Diputado Pedro Martínez pide transformación de la Policía Nacional.
El legislador entiende que no hay modo de que con la formación trujillista (dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina) que pesa sobre la institución esta pueda servir a la ciudadanía bajo criterios de respeto a los derechos de las personas.

Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados de Alianza País (ALPAIS) en la Cámara de Diputados, Pedro Martínez, expresó este lunes que el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado en Boca Chica refleja los niveles de inseguridad en que vive la sociedad dominicana.

Martínez indicó que la Policía Nacional (PN) no aguanta más reformas, sino que requiere de una profunda transformación en un cuerpo civil integrado con hombres y mujeres honestos, regidos por una carrera en base al mérito, garantizando a todos sus miembros una remuneración digna, que acabe con las mafias en su interior y cualquier conexión con la delincuencia

Planteó que el problema de la Policía es estructural, está en su origen, por haber sido diseñada como una policía militar y política, no como una entidad al servicio de los ciudadanos y de su seguridad.

El legislador entiende que no hay modo de que con la formación trujillista (dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina) que pesa sobre la institución esta pueda servir a la ciudadanía bajo criterios de respeto a los derechos de las personas.

Anunció que pedirá al Pleno de los diputados solicitar lo antes posible que la comisión conformada por el Poder Ejecutivo el 6 de abril para reforma a la Policía Nacional concluya los trabajos y presente al país cuáles son sus propuestas para que esta no se convierta en una comisión más que quede en el olvido.

Apuntó en una nota enviada a los medios de comunicación que la muerte de Rosado no puede ni debe quedar impune.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885