Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
miércoles 24 abril, 2024

Dío Astacio le declara la guerra a la basura y Manuel Jiménez se retira enojado

El equipo de comunicaciones del exalcalde alegó que las autoridades entrantes estaban incumpliendo el protocolo que ellos mismos establecieron.

Santo Domingo.- El alcalde electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Santo Domingo Este, Dío Astacio, asumió este miércoles como nuevo alcalde de esa demarcación para el período 2024-2028.

Sin embargo, la noticia más relevante de este acto, fue la incomodidad del alcalde saliente, Manuel Jiménez, quien abandonó la sala capitular de forma incomoda sin que haya concluido el acto.

El hecho se produjo cuando Jiménez insistía al presidente del Concejo de Regidores, José Jiménez, en que se debía rendir un informe de gestión antes del discurso de Astacio.

Luego de varios minutos de discusión entre ambos, Manuel Jiménez leyó el referido documento y se retiró.

El equipo de comunicaciones del exalcalde alegó que las autoridades entrantes estaban incumpliendo el protocolo que ellos mismos establecieron.

El alcalde saliente dijo que la ley establece que el alcalde saliente debe presentar un informe público en el primer turno de la ceremonia, por lo que se quejó de que no se le permitiera.

Agregó que el discurso del entrante tenía que esperar que él se fuera.

De su lado, en su discurso de toma de posesión, el nuevo alcalde manifestó su confianza en que Santo Domingo Este se levante para convertirse en la ciudad más limpia, segura, ordenada y próspera de la República Dominicana, haciendo de ella una marca ciudad.

“Ustedes queridos votantes han puesto su confianza en mí. Ustedes anhelan una ciudad donde las esquinas brillen de limpia, donde sus ciudadanos puedan caminar con libertad, con aceras despejadas y amplias, donde la lluvia sea esperada sin miedo y nuestros jóvenes puedan tener empleos dignos con educación cercana”, sostuvo Astacio.

A su vez, agregó que, “Ya soy el alcalde de esta ciudad, no solo de aquellos que votaron por mí, soy el alcalde de todos, donde mi prioridad es que la ciudad tenga la estabilidad, por lo que procuraré mejorar la calidad de los servicios de salud, educación, transporte y recolección de basura”.

Además, afirmó que a partir de este jueves se estará dando inicio a una guerra contra la basura, con la ayuda de múltiples instituciones y el apoyo del PRM y de la sociedad civil.

Dijo que su gestión priorizará la estabilidad a nivel de salud y emocional, por lo que procurará mejorar la calidad de los servicios convirtiendo a SDE en la ciudad más limpia del país.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do