Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
lunes 12 febrero, 2024

Dío Astacio y el IDAC se desligan de publicidad política en concierto de Juan Luis Guerra

El director del IDAC, Héctor Porcella, expuso que la autorización otorgada a la empresa Space Drone Show se acogió a los parámetros técnicos requeridos para ese tipo de eventos pero no al contenido de la publicidad desplegada, ya que no es una competencia de ese organismo.

Santo Domingo.- El candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Dío Astacio, se desligó de la publicidad política en su favor que se observó en los cielos llevada cabo con un grupo de drones, mientras se realizaba el concierto de Juan Luis Guerra en el Estadio Olímpico este sábado.

“Lamento mucho que en medio de un concierto tan exitoso como el del maestro Juan Luis Guerra, se haya colocado una publicidad visual de nuestra candidatura, sin el permiso mio o de mi equipo de campaña”, afirmó el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su cuenta de X (@dioastacio).

Astacio también escribió “Al mismo tiempo deploro que uno de nuestros manejadores de redes haya posteado esa publicidad que no cuenta con mi aprobación. Reafirmo mi compromiso de mejorar la calidad de vida de mi gente de SD Este, con el respeto y el trabajo que nos caracteriza”.

De su lado, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aclaró que la aprobación del uso de drones en las proximidades del Estadio Olímpico de Santo Domingo, se basó en aspectos puramente técnicos, de acuerdo a las normativas que regulan esa actividad.

El director del IDAC, Héctor Porcella, expuso que la autorización otorgada a la empresa Space Drone Show se acogió a los parámetros técnicos requeridos para ese tipo de eventos pero no al contenido de la publicidad desplegada, ya que no es una competencia de ese organismo.

“Durante los últimos tres años el IDAC ha logrado un avance importante en la actualización de las normas y control técnico del uso de las naves no tripuladas, pero aún hay aspectos que deben ser evaluados y sometidos a una mayor regulación, atendiendo a la creciente diversificación que registra el uso de drones a nivel mundial”, apuntó.

Porcella indicó que el IDAC se encarga de regular el espacio aéreo, y parte de ese trabajo consiste en emitir los permisos para el uso de drones.

Sin embargo, sus funciones están limitadas a evaluar y hacer cumplir los requisitos técnicos de los reglamentos establecidos, sin tener autoridad para inferir más allá de que los operadores cumplan con lo establecido.

“El IDAC tiene muchas solicitudes para el uso de drones en el país. Nosotros verificamos que se cumpla con toda la documentación técnica y luego aprobar el uso de drones y aclarar su restricción en el espacio aéreo”, precisó.

Sin embargo, a pesar de que el permiso otorgado por el Instituto de Aviación Civil está a nombre de Fernando Nolasco, el empresario Karim Abu’ Naba se atribuyó el uso de drones a favor de Dio Astacio.

El controversial Abu’ Naba dijo que fue su pequeño aporte al candidato perremeísta.

“Eso fue un aporte mío a Dío Astacio por que el entiende mivision.do la oposición le molesta entiendo. No se murió nadie… chill. 8 Dias tenemos un nuevo alcalde. Y apuesto 10 millones que Dio gana. Dinero a banca presidente!”, posteó el empresario en su cuenta de Instagram.

Mientras que, e presidente del PRM, José Ignacio Paliza, rechazó este domingo el uso de las insignias y colores de esa organización en el concierto que celebró Juan Luis Guerra.

A través de un mensaje en X, Paliza dijo que ese tipo de propaganda no corresponde a la institucional que encabeza el PRM.

Todas estas reacciones surgieron a raíz del rechazo de la sociedad a través de las diferentes plataformas de redes sociales, donde condenaron el hecho, debido a que se utilizó el escenario del concierto de Juan Luis Guerra para realizar esa exhibición.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do