Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

DIGESETT inicia este sábado programa de radio para educar conductores

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., explicó que el programa forma parte de un conjunto de nuevas herramientas que está usando esta entidad para educar y orientar a los conductores, los usuarios del transporte público, los peatones y la población en sentido general.

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) iniciará este sábado un programa de radio destinado a educar a los conductores sobre la prevención de accidentes y los nuevos proyectos del Gobierno para mejorar la movilidad.

El programa que llevará por nombre “DIGESETT RADIO”, se transmitirá en vivo de 2: 00 a 3: 00 de la tarde por Radio Educativa Dominicana (95.3 FM), un medio de comunicación que sirve como voz oficial del Ministerio de Educación de la República Dominicana.

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., explicó que el programa forma parte de un conjunto de nuevas herramientas que está usando esta entidad para educar y orientar a los conductores, los usuarios del transporte público, los peatones y la población en sentido general.

Del mismo modo, Guzmán Peralta agradeció el apoyo que Radio Educativa Dominicana y su director, Miguel Ortega, ha brindado para que por este medio de comunicación se eduque a la población sobre el cumplimiento de la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Informó que en este espacio radial se van a emplear nuevas y dinámicas herramientas didácticas para ilustrar a los conductores y usuarios de transporte sobre uso de cinturón, casco protector para los motoristas, leer correctamente las señales de tránsito, luz verde, roja y amarilla de los semáforos, así como la implementación de las ciclovías.

Guzmán Peralta dijo que utilizará ese medio para acercarse a la comunidad y a todo el sector transporte en sentido general. Habrá un espacio interactivo para que los conductores o cualquier ciudadano formulen sus preguntas a los funcionarios de la DIGESETT y a los invitados del programa.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885