Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

La BMW cambiaría el color de vehículo a pedido de conductores

El fabricante ya había presentado en el mismo evento el año pasado un automóvil que cambia de color, pero solamente al gris.

Las Vegas, Estados Unidos.- La gigante alemana BMW presentó en la feria tecnológica de Las Vegas un prototipo de automóvil que puede cambiar de color y cuenta con tecnologías digitales en su interior, como la proyección de información a lo ancho del parabrisas.

Bautizado como "BMW i Vision Dee", el novedoso automóvil fue presentado en la reunión anual del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas durante un mini show donde apareció el famoso actor Arnold Schwarzenegger. El BMW i Vision Dee puede cambiar de color con toda una paleta de colores, uniformemente, en bandas o en damero.

El fabricante ya había presentado en el mismo evento el año pasado un automóvil que cambia de color, pero solamente al gris.

La posibilidad de proyectar datos como la velocidad y la dirección en todo el ancho del parabrisas, por ejemplo, estará disponible a partir de 2025.

BMW también señaló que el vehículo puede proyectar imágenes en realidad aumentada, o incluso transformar todo el parabrisas en una pantalla; tecnologías que supuestamente permiten mezclar "el mundo real y el virtual".

La idea es crear con un conjunto de programas informáticos un "compañero" que ofrezca una experiencia personalizada, explicó el jefe del grupo alemán, Oliver Zipse.

El nombre Dee es el acrónimo de "Experiencia emocional digital".

La CES, la feria tecnológica más grande del mundo, comenzó este jueves en Las Vegas y los organizadores esperan recuperar el brillo de años previos ya que las últimas dos ediciones se vieron empañadas por la pandemia de coronavirus.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885