Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Confederación de Taxistas Turísticos del Este recula, niega intenciones entregar licencias conductores tras accidente Bávaro

Presidente Codotatur rechaza declaraciones del secretario general del sindicato.
Especificó que tanto él como otros conductores que realizan ese tipo de servicio de transporte son personas de trabajo, que defienden sus compañeros, pero para que eso suceda deben actuar bajo el marco de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), Santiago Zamora, desmintió la postura de Tomasito Reyes, secretario general del sindicato, de querer entregar más de 2,700 licencias de conducir de los choferes de transporte turístico del Este al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), si las autoridades actúan en contra del conductor que causó el accidente en Bávaro la semana pasada en el que al menos han muerto cuatro turistas y una veintena resultó herido.

Zamora señaló que el comentario de Reyes en su rueda de prensa no involucra a la Confederación Dominicana de Transportes y Taxis Turísticos, que ofrece servicios en todos los hoteles, puertos y aeropuertos de la República Dominicana.

Especificó que tanto él como otros conductores que realizan ese tipo de servicio de transporte son personas de trabajo, que defienden sus compañeros, pero para que eso suceda deben actuar bajo el marco de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“Nosotros queremos desvincularnos de las expresiones del señor Tomasito Reyes, por entender que no son las adecuadas en este momento, porque hay que permitir que el trabajo que se viene haciendo a nivel de las autoridades y las regulaciones que hemos venido demandando siempre se lleven a cabo”, manifestó.

Asimismo, subrayó que el INTRANT “debe continuar trabajando a favor de la educación vial y hacer cumplir la Ley de Tránsito en la República Dominicana”.

Se recuerda, que el director ejecutivo del INTRANT, Hugo Beras, calificó de imprudente al chofer que manejaba el autobús que se accidentó en el Bulevar Turístico del Este y lamentó el hecho, al mismo tiempo de especificar que sobre el responsable del accidente caería todo el peso de la ley.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS