Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 04 de Marzo, 2024
jueves 26 diciembre, 2019

Dictan un año de coerción a hombre acusado de asesinar pareja en un hotel DN

Hombre hiere mujer de barias puñalada.(Foto externa)
El asesino al momento de ser arrestado, dijo que encontró conversaciones en el celular de Nahomy hablando con otros hombres.

Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva en contra un haitiano acusado de matar a su pareja de la misma nacionalidad, el Día de Nochebuena, en el hotel Fiesta del Ensanche La Fe, en el Distrito Nacional.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que Wadson Simeon, acusado de matar a su pareja solo identificada como Naomy, a causa de heridas de armas blancas.

La medida deberá ser cumplida en la cárcel del 15 de Azua.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, Naomy llegó al referido hotel el 23 de diciembre pasado las 2:00 de la tarde, acompañado de Simeón, donde permanecieron hasta el día siguiente.

Aduce la acusación que ya el 24 de diciembre, el imputado salió de la habitación haciendo escándalos en los pasillos y exigiéndoles cigarrillos a los empleados a cambio de un celular.

Sostiene que cuando una de las empleadas que atendió al imputado le pidió hacer silencio para no despertar a los clientes, éste sacó del bolsillo de su pantalón varios celulares y comienza a mostrarles fotos.

Aduce que en ese momento, la empleada vio una fotografía de la víctima tirada en el piso dentro de la habitación y al preguntarle, Simeón contestó "si allí yo la mate", y le advirtió que no hiciera nada para que no le pasara lo mismo.

Señala la solicitud de medida de coerción que de inmediato la empleada del hotel, salió a buscar al seguridad del establecimiento, Benito Jones, subiendo junto a la habitación del hotel, donde encontraron a Naomy en el piso ensangrentada, presentando heridas de armas blancas y un lazo amarrado en el cuello.

El seguridad apuntó con su arma de fuego al imputado y procedieron amarrarles las manos y llamar a la Policía Nacional, cuyos agentes los apresaron.

El asesino al momento de ser arrestado, dijo que encontró conversaciones en el celular de Nahomy hablando con otros hombres.

Por La Redacción
Fuente: Ramón Cruz Benzán
LD