Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 18 de Agosto, 2019

Policía apresa otro hombre vinculado asesinato de canadiense; arresta 3 acusados de asesinar venezolano y detiene 5 por muerte de profesor

Frank Félix Durán, vocero de la Policía Nacional.
El cuerpo del orden precisó que Ovalle fue apresado a las 6:00 de la mañana de este jueves en el sector La Barquita.

Santo Domingo.- El vocero de la Policía Nacional Frank Félix Durán informó este jueves que la institución capturó en el municipio Santo Domingo Norte (SDN) al segundo de dos hombres que el 24 de abril del año en curso ultimaron a tiros a un canadiense en Puerto Plata, en el residencial llamado La Mulata II.

Se trata de Delvis Antonio Ovalle Mercedes, de 27 años de edad, coautor de la muerte de Jason Thomas McGuire, de 43 años.

El cuerpo del orden precisó que Ovalle fue apresado a las 6:00 de la mañana de este jueves en el sector La Barquita.

Se le ocupó una pistola Colt calibre 45, serie NZH85055, con la que le habría disparado al extranjero junto a Juan Eduardo Ulloa (Florimón), de 35 años, apresado este miércoles en la comunidad Carbonera de Dajabón.

El canadiense fue ultimado el pasado 24 de abril de un tiro en la cabeza en el interior de su vivienda, ubicada en el residencial La Mulata ll, en el municipio Sosúa, provincia Puerto Plata.

El extranjero falleció a consecuencia de herida causada por un proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en el rostro derecho y salida por el oído izquierdo, según el diagnóstico del médico legista actuante en el caso, doctor Mario César López.

Agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público investigan el caso.

Con la muerte de McGuire sumaron dos los canadienses ultimados en lo que va del año en La Mulata II. En marzo de este año fue muerto con 12 impactos de balas Mike Di Battista, de 43 años.

El extranjero se desplazaba en el vehículo marca Hyundai Santa Fe, color negro, al momento de ser emboscado por los desconocidos.

“El detenido relató que junto a su cómplice penetró a la vivienda del canadiense en el residencial Windsor Heights, en Sosúa, donde lo amarraron y amordazaron junto a su esposa de nacionalidad inglesa y a un amigo norteamericano que estaba en el lugar”, dijo Durán.

El detenido fue trasladado a Puerto Plata y puesto a disposición del Ministerio Público.

Detiene implicados muerte venezolano
La Policía apresó a dos hombres por la muerte de un venezolano, hecho ocurrido el 28 de febrero en un residencial de Punta Cana, provincia de La Altagracia.

La Dirección Central de Investigación (Dicrim) informó que los detenidos son el domínico-haitiano Hipólito Michel Pérez (Jimmy), de 39 años de edad; Estarlin Antonio Beato Hidalgo (Pavelo), de 28 años, y Frank Luis Moreno Sánchez (Pato), por el homicidio de Eliezer José Delgado Sevilla, de 45 años, quien residía en Punta Cana.

Delgado Sevilla murió a causa de una herida de arma de fuego, cuando se disponía a abordar una jeepeta Toyota Lexus, blanca, placa G436974, de su propiedad, precisó el organismo.

Al momento del apresamiento, Pérez condujo a los agentes al lugar donde se encontraron un casco de obrero y un chaleco, los cuales portaba cuando junto a sus cómplices ultimaron al venezolano.

“El agresor escapó en una motocicleta Suzuki AQX100, azul placa K0262571, la cual fue abandonada junto a un casco protector de motorista en un terreno boscoso”, señaló la Policía en una nota de prensa.

Las autoridades también hallaron abandonada frente a una plaza comercial una escopeta Maverick, calibre 12, serie MV009167, con un cartucho sin disparar y otro disparado, usada para cometer el crimen.

Miembros de la Dirección de Investigaciones de servicio en Verón, y un representante del Ministerio Público, allanaron la villa del canadiense Johnatan Poitras, mediante una orden judicial, quien es perseguido por el hecho en cuestión.

La Policía Nacional adoptó las medidas de lugar para evitar que el canadiense salga del país y lo exhortó a que se entregue por la vía que considere.

Apresan asesinos de profesor
También comunicó que apresaron cinco hombres acusados de rapto y posterior homicidio de un profesor de Educación Física en San Rafael de Yuma, el 26 de abril.

Los apresados son Juan Sebastián, Félix Jiménez (Polipiña), Evaristo Fabián Fabián, Julio Pierre Pié, Dennys Cedeño Mota y Aníbal Ramos de León, todos residentes en Boca Yuma.

Se recuerda que el pasado 26 de abril, un grupo de hombres con uniformes militares y policiales, raptaron al profesor Janel Aquiles Cedeño de León, de 35 años de edad, durante un falso chequeo policial en la carretera Boca de Yuma-Higüey.

Cedeño de León fue hallado muerto el día 2 de mayo y enterrado en las proximidades de la comunidad de Los Moruñas en el Ingenio Quisqueya, en San Pedro Macorís.

Según la Policía, los detenidos al ser interrogados admitieron el hecho y que habrían dado «una droga” para que el profesor la vendiera, pero que este no había devuelto el dinero.

La Policía sigue investigando el hecho para confirmar esa versión.

Los apresados serán puestos a disposición del Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do