Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
miércoles 6 marzo, 2019

Presidente de Alianza País: procurador “intento de asesinar moralmente” a Miriam Germán

Guillermo Moreno, presidente del AlPaís.
Dijo que con esta acusaciones trata de impedir que no sea ratificada como jueza de la Suprema Corte de Justicia.

Santo Domingo.- El presidente de Alianza País Guillermo Moreno, calificó las acciones del Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez como un desesperado intento de asesinar moralmente a la jueza Miriam Germán ante la opinión pública.

Planteó que el comportamiento del procurador está motivado por retaliación ya que la jueza ha cuestionado el expediente elaborado por él mismo en el caso Odebrecht.

Dijo que con esta acusaciones trata de impedir que no sea ratificada como jueza de la Suprema Corte de Justicia o incluso imposibilitar que sea ascendida a presidenta de dicho organismo.

“Buscan sacar a la magistrada de la judicatura porque el oficialismo no acepta voces disidentes o cuestionantes en su concepción absolutista del poder. Esta gente que gobierna no tiene límites ni escrúpulos de ningún género en su ambición de poder y dominio”.

Guillermo Moreno, exfiscal del Distrito Nacional, enfatizó en que Jean Alain violó el reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura explícita a continuación: “Que cualquier comunicación remitida al consejo como objeción a un aspirante nunca podrá ser anónima, y dos de las supuestas cartas recibidas y presentadas lo eran. Que las objeciones deben ser comunicadas al aspirante, para que éste en un plazo de 24 horas, se pronuncie sobre el particular”.

Moreno sostuvo que el procurador no comunicó a Miriam Germán las supuestas comunicaciones irrespetando su derecho de defensa, mientras que las objeciones a los aspirantes deben ser decididas por el Consejo, previo a iniciar las vistas públicas, cuyo desconocimiento quedó claramente evidenciado en la reacción de la Diputada Josefa Castillo, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do