Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Ratifican condena de 30 años contra dos personas intentaron asesinar otra con ácido del diablo

Fiscalía de Santo Domingo Este (SDE).
La investigación, llevada a cabo por la fiscal Ayeisa Cedeño Richiez estableció que el 27 octubre de 2017, Manauris de La Rosa Cempli, hermano de la víctima, denunció que tres días antes (de que ocurriera el hecho), su cuñada le informó, a través de una llamada telefónica, que su hermano (Franklin), estaba grave en un hospital debido a que le habían lanzado el químico corrosivo.

Santo Domingo.- El Ministerio Público (MP) de Santo Domingo Este logró que un tribunal ratificara la condena de 30 años de reclusión impuesta a dos personas que intentaron asesinar a un hombre con un químico corrosivo (ácido del diablo), en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Las autoridades relataron que Claribel Pérez Grullón (Clary), pareja de la víctima y Cristian Echavarría Maciano (El Mocho), actuaron en complicidad para conformar una asociación de malhechores que intentó asesinar a Franklin De La Rosa Cempli, de 27 años de edad.

La condena impuesta en julio de 2019, por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este fue ratificada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, quienes dispusieron que la sentencia sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.

El Ministerio Público, representado por Zayra Soto, demostró con diferentes pruebas la responsabilidad penal de ambos encartados, por haber violado los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 301, 304, 309-2 y 309-3, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La investigación, llevada a cabo por la fiscal Ayeisa Cedeño Richiez estableció que el 27 octubre de 2017, Manauris de La Rosa Cempli, hermano de la víctima, denunció que tres días antes (de que ocurriera el hecho), su cuñada le informó, a través de una llamada telefónica, que su hermano (Franklin), estaba grave en un hospital debido a que le habían lanzado el químico corrosivo.

La cuñada le contó que encontró a De La Rosa Cempli en condiciones graves con quemaduras en todo su cuerpo, pero, la información suministrada le hizo dudar, ya que tanto ella como su hijo menor estaban junto a la víctima al momento del hecho y no les pasó nada, razón por la que alertó a las autoridades.

Señalaron que la víctima pudo salvar su vida y el 10 de noviembre de 2017, durante las investigaciones, se pudo identificar a los responsables del hecho, contra quienes se logró la imposición de la pena máxima.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885