Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

DGDC asiste damnificados del huracán Fiona en Higüey

La jornada incluyó entrega de colchones, mosquiteros, distribución de agua potable y cientos de raciones alimenticias cocidas a familias de los sectores La Florida, El Obispado y Los Sotos.

La Altagracia.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), organizó en Higüey una jornada de asistencia integral a favor de cientos de familias que fueron afectadas por el paso del huracán Fiona en ese municipio.

La jornada incluyó entrega de colchones, mosquiteros, distribución de agua potable y cientos de raciones alimenticias cocidas a familias de los sectores La Florida, El Obispado y Los Sotos, así como un amplio operativo de fumigación donde las brigadas de la DGDC intervinieron cientos de viviendas, incluyendo sus patios y callejones, como una forma de evitar la propagación del Dengue y otras enfermedades en esas localidades.

El operativo fue supervisado por el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, y el encargado del Departamento de Asistencia Social de la entidad, Cristian Carrasco, quienes coincidieron en que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad ha demostrado una vez más el compromiso que tiene de gestionar y ayudar a cualquier persona que se encuentre en situación vulnerable, como es el caso de familias que han quedado sin techo por las inundaciones causadas por el Huracán Fiona.

“Agradecer de manera especial a Quico Núñez, quien puso todo su empeño para que esta jornada de solidaridad hoy sea una realidad, y a todo el equipo que nos acompaña. Estas acciones que hemos traído no es más que un botón y un símbolo de hermandad, una señal de que la DGDC está comprometida con el pueblo dominicano y por eso hoy debíamos de estar aquí, esta hermosa obra la realizamos por disposición de nuestro presidente Luis Abinader, un llamado de emergencia por un hombre honesto, leal, solidario y entregado a las buenas causas”, expresó Paula Liranzo.

Durante la jornada el funcionario estuvo acompañado de varios ejecutivos de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, donde dijo que la asistencia a los afectados por Fiona se extenderá a otros sectores de la provincia La Altagracia, donde también provocó daños el huracán.

Se recuerda que el pasado lunes 19 de septiembre el huracán Fiona causó fuertes estragos en la Región Este del territorio dominicano, dejando a su paso centenares de desplazados, árboles derribados, ríos desbordados, casas destruidas, miles sin energía eléctrica y personas fallecidas.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885