Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

Taxistas Aeropuerto Las Américas llevan ayuda damnificados Los Corazones de El Seibo

Taxistas AILA llevan ayuda a comunitarios de El Seibo.
La donación otorgada para los comunitarios de Los Corazones, consiste en productos de higiene, sacos de arroz, detergente, papel higiénico, planchas de zinc para techar viviendas, ropas, entre otros artículos, para beneficiar a más de 200 personas que asisten a esa iglesia.

Santo Domingo.- El Sindicato de Choferes del Aeropuerto Internacional de Las Américas (SICHALA), entregó donaciones por un valor de RD$500,000 para los damnificados del paraje Los Corazones, provincia El Seibo, comunidad impactada por el huracán Fiona.

El secretario general del gremio, Tito Pérez, manifestó que la institución fue motivada por la tragedia humana que pasan los residentes de esos lugares, quienes perdieron todas sus pertenencias por las inundaciones registradas en el lugar por el paso de Fiona.

“Me motiva hacer esta donación, porque entendemos que nuestra institución es un organismo sin fines de lucros, y esta gente se han visto sumergidos en una tragedia y vinimos aquí en su ayuda”, manifestó Pérez.

La ayuda se entregó a la Iglesia Cristiana Los Corazones, para que le distribuya a los necesitados.

La donación otorgada para los comunitarios de Los Corazones, consiste en productos de higiene, sacos de arroz, detergente, papel higiénico, planchas de zinc para techar viviendas, ropas, entre otros artículos, para beneficiar a más de 200 personas que asisten a esa iglesia.

De su lado, la donación que realizó SICHALA, será de mucho beneficio, de acuerdo con las palabras del pastor Edgar, quien dirige la congregación cristiana, al también expresar que los campesinos de ese lugar perdieron sus sembradíos y conucos que es el único sustento de la zona.

A su vez, los miembros de la iglesia clamaron la presencia de funcionarios del Gobierno para que vayan en su ayuda, ya que según narran todas las casas de zinc y madera quedaron destruidas por las ráfagas descargadas por el huracán.

Explicaron que también perdieron sus pequeñas fincas de siembras de cacao, maíz, ahuyama, gandules, y otros tipos de víveres y legumbres con lo que se ganan el sustento para mantenerse ya que se encuentran lejos de la industrialización y la gran mayoría labora en los conucos para vender lo que producen en puestos improvisados en la carretera.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS