Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

El papa ora por damnificados en inundaciones de Brasil

Papa Francisco.(Foto externa)
Francisco ofreció sus oraciones "sobre todo por las víctimas, sus familiares y por todos los que han perdido su casa" y pidió que "Dios apoye los esfuerzos de los que están llevando ayudas".

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco rezó este domingo por los damnificados de las recientes inundaciones en varios estados de Brasil, que han causado importantes daños y víctimas, tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

"Expreso mi cercanía por las personas afectadas por las fuertes lluvias en varias regiones de Brasil en las últimas semanas", dijo el papa tras rezar el ángelus dominical asomado a la plaza de San Pedro.

Francisco ofreció sus oraciones "sobre todo por las víctimas, sus familiares y por todos los que han perdido su casa" y pidió que "Dios apoye los esfuerzos de los que están llevando ayudas".

El mal tiempo y las fuertes lluvias han causado enormes destrozos y varias decenas de víctimas en Brasil, especialmente en la región nororiental. Después de haber golpeado duramente a Bahía, con al menos 25 muertos confirmados, las intensas lluvias también azotan los estados de Minas Gerais y Espiritu Santo, donde se han producido víctimas y hay centenares de desplazados.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Agencia EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885