Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Red Solidaria inicia campaña para colectar ayuda damnificados Hato Mayor

Recaudan fondos para ayudar familias afectadas por Fiona en Hato Mayor.
Para los aportes económicos se ha dispuesto la cuenta del Banco Popular No. 788825164, de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor, con el RNC #430154202.

Santo Domingo.- La Red Solidaria por Hato Mayor inició una campaña solicitando la cooperación de la ciudadanía para socorrer e ir en auxilio de las familias afectadas por el huracán Fiona, a su paso por varias provincias de la República Dominicana, donde causó inundaciones, caídas de árboles y destrucción de viviendas.

Carmen Ligia Barceló, vocera de la entidad y presidente de la Fundación Barceló Salas, informó que con las donaciones serán asistidas más de 1,200 familias damnificadas que dejó Fiona a su paso por Hato Mayor y los municipios de El Valle y Sabana de la Mar.

Dijo que la campaña busca colectar alimentos enlatados no perecederos, agua potable, zinc, clavos, productos de higiene, mosquiteros y medicamentos como acetaminofén, amoxicilina y otros, y dinero en efectivo para socorrer a los afectados en esa zona.

Las donaciones, explicó, serán canalizadas por la sociedad civil de Hato Mayor “a través de esta Red Solidaria por Hato Mayor, que integran más de 12 instituciones sociales hatomayorenses, para ser repartidas de manera equitativa entre las familias afectadas por el huracán Fiona”.

Barceló sostuvo que la Red Solidaria por Hato Mayor, está compuesta por instituciones que trabajan junto a la Federación de Juntas de Vecinos de Hato Mayor, en coordinación con el sector público, por lo que aseguró “que las ayudas llegarán a las familias de las zonas afectadas en esa demarcación”.

Para las donaciones la fundación Barcelo Salas ha dispuesto como centros de acopio los colegios New Horizons de Santo Domingo y Santiago, y el Consorcio Citrícola del Este, ubicada en la Avenida Bolívar No. 553, del sector de Gazcue.

Para los aportes económicos se ha dispuesto la cuenta del Banco Popular No. 788825164, de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor, con el RNC #430154202.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885