Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Decenas de personas van a Edesur: protestan por tarifa energética y apagones

Una de las quejas más predominantes en el grupo es que a raíz de los constantes apagones, han sufrido pérdidas económicas debido a que se les han dañado los electrodomésticos.

Santo Domingo.- Con pancartas en mano y vociferando consignas, decenas de personas se apostaron en la mañana de este domingo frente al edificio de la Empresa Distribuidora de Electricidad Edesur, en contra de los apagones y del aumento de la tarifa energética.

“En mi casa la luz era 24/7, no se iba y a partir de un tiempo comenzó a irse”, comentó uno de los ciudadanos manifestantes.

Una de las quejas más predominantes en el grupo es que a raíz de los constantes apagones, han sufrido pérdidas económicas debido a que se les han dañado los electrodomésticos.

LEA: Oficial: SIE deja sin efecto aumento de tarifa eléctrica aplicado en trimestre julio-septiembre

Asimismo, protestaron en contra del costo de la tarifa eléctrica, alegando que esta no debería elevarse si el servicio de energía “es más ineficiente que nunca”.

“La factura me llegaba de 3,500 y este mes me llegó de 6,500”, sostuvo otro ciudadano.

Los manifestantes expresaron ante que ante esa situación hicieron varias reclamaciones a Edesur, pero que estas supuestamente no fueron atendidas.

“Me pusieron a dar más vueltas que un trompo y yo me cansé de eso, por eso estoy aquí reclamando”, indicó el protestante.

En tal sentido, el colectivo indignado aseguró que seguirán en pie de lucha hasta que se eficientice el servicio de luz que reciben y apelaron por continuar con las protestas de manera pacífica para llamar la atención de las autoridades.

En este momento, contingentes de seguridad de la Policía Nacional acordonaron la edificación de la institución, previniendo que no se susciten hechos violentos en la protesta.

 

Por La Redacción
Fuente: Lourdes Aponte
Foto: Leonel Matos

LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885