Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Culmina con éxito el congreso salesiano de Educomunicación 2022

Durante el primer día, tuvo lugar la charla “El sacramento salesiano de la presencia en los entornos digitales educativos”, impartido por el Padre Jorge Santiago, sacerdote con maestría en espiritualidad de la Dominican School of Philosophy and Theology en Berkeley, California.

Santo Domingo.- La Inspectoría Salesiana de las Antillas celebró la segunda edición del Congreso Salesiano de Educomunicación: “La comunicación en los entornos digitales educativos”.

Este congreso, tuvo como objetivo principal educar para un uso adecuado de los medios desde el punto de vista técnico, ético y carismático, según los valores salesianos ante la nueva cultura digital.

Durante el primer día, tuvo lugar la charla “El sacramento salesiano de la presencia en los entornos digitales educativos”, impartido por el Padre Jorge Santiago, sacerdote con maestría en espiritualidad de la Dominican School of Philosophy and Theology en Berkeley, California.

El segundo día se realizaron las charlas: “Cómo adentrarnos en los entornos digitales educativos”, a cargo de Manuel Montero, docente con maestría en Gestión y Docencia Universitaria y “Educar y evangelizar en los entornos digitales” por Sor Ana Julia Suriel, Religiosa y psicóloga escolar con un doctorado en Educación.

Adicionalmente, los asistentes participaron de un panel, donde tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los expositores sobre los tópicos tratados durante la jornada, al igual que recibieron tres talleres para continuar aportando más a su crecimiento profesional.

Los talleres realizados durante estos tres días fueron: “Ciberseguridad en los entornos digitales educativos” a cargo del Ing. Philippe Joaquín Madé Lockward y Héctor José Mojica Ortiz, “E-learning como herramienta educativa” por Luis Fortuna y “Relaciones Públicas y Marketing en la nueva cultura digital”, impartida por el periodista Ariel Manzanillo.

Por último, se impartió la conferencia “La comunicación en los entornos digitales educativos”, dictada por Cristian Corcino, presidente y co-fundador de Intellisys D Corp, con más de 15 años de experiencia en desarrollo de software.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885