Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Septiembre, 2023
martes 19 septiembre, 2023

Condenan hombre a 30 años de cárcel por darle muerte a otro en SDE

Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre 2021, cuando Amador, junto a otros tres acompañantes, quienes se encuentran prófugos, se presentaron a la casa de la víctima y motivado por viejas rencillas, lo asesinó de varios disparos.

Santo Domingo.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 30 años de prisión y una indemnización de RD$2.0 millones, en contra de un hombre que por viejas rencillas le quitó la vida a otro en la galería de su casa, hecho ocurrido en el 2021, en el sector San Luis, Santo Domingo Este.

La condena le fue impuesta por el Quinto Tribunal Colegiado que preside el juez Julio Aybar Ortiz e integran Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, en contra de Joan Amador y/o Joan Amador Alfonso, por el hecho cometido en contra de Martín Frías Gerónimo.

Los fiscales Ivette Mateo y Geivis Tapia mostraron ante el tribunal la gravedad de las acciones del procesado, a través de pruebas testimoniales, documentales, periciales y actos procesales, los cuales demostraron que incurrió en asociación de malhechores para cometer homicidio voluntario, violando los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302, del Código Penal Dominicano.

Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre 2021, cuando Amador, junto a otros tres acompañantes, quienes se encuentran prófugos, se presentaron a la casa de la víctima y motivado por viejas rencillas, lo asesinó de varios disparos.

Tan pronto cometió el hecho huyó del lugar en el vehículo que transitaba él y los demás.

Por decisión del tribunal, el procesado fue enviado a cumplir la condena a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: