Santo Domingo, República Dominicana • Martes 24 de Mayo, 2022

Condenan a 30 años de cárcel hombre mató expareja a puñaladas

Condenado a prisión hombre intentó asesinar expareja.
Las investigaciones realizadas por la fiscal Inocencia Familia permitieron determinar que Vásquez continuaba obsesionado con la víctima, la perseguía, la hostigaba y pretendía obligarla a sostener relaciones con él.

Santo Domingo.- La Fiscalía de Puerto Plata logró una condena de 30 años de prisión contra un hombre que en 2017 mató a su expareja de 12 puñaladas en el municipio Sosúa.

El tribunal colegiado de la jurisdicción condenó a la pena máxima a Mario Vásquez, por haberle quitado la vida a Iris Altagracia Balbuena, el 27 de mayo de 2017.

Los jueces Benecia Rojas, José Juan Jiménez y Julio César Araujo acogieron las pruebas materiales, documentales, testimoniales y periciales presentadas por los fiscales Ana Mariela Hernández y Jesús Ernesto Valenzuela, quienes demostraron que el procesado violentó las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297 y 298 del Código Penal.

Mario Vásquez cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

El Ministerio Público evidenció en el juicio de fondo que el agresor actuó en represalia y en actitud posesiva luego de que la mujer decidiera separarse de él.

Las investigaciones realizadas por la fiscal Inocencia Familia permitieron determinar que Vásquez continuaba obsesionado con la víctima, la perseguía, la hostigaba y pretendía obligarla a sostener relaciones con él.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS