Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
miércoles 12 octubre, 2022

El Panadero, violador y asesino niña Liz María, condenado a 30 años

Condenan a 30 años de prisión a El Panadero por asesinar niña Liz María.
Además, indicó que cuando le tocaba sus partes, supuestamente la niña se quedaba tranquila por lo que él continuaba manoseándola en diversas ocasiones. La niña visitaba la casa del condenado para jugar con el niño de él.

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 30 años de prisión a Esterlin Francisco Santos (El Panadero), encontrado culpable de violar y asesinar a la niña Liz María, de ocho años de edad, en agosto del 2020.

El Panadero deberá cumplir su condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Francisco Santos admitió que violó y estranguló a la menor en el Ensanche Isabelita, y lanzó al Mar Caribe su cadáver, el cual no fue localizado.

Según la acusación del Ministerio Público, El Panadero declaró que conoció a la niña tres meses antes del crimen y que dos semanas después de haberla tratado en la casa de los padres de la menor, la tocaba y para lograrlo le prestaba su celular.

“Yo le prestaba mi teléfono celular para que ella viera muñequitos y los juegos que yo le había descargado para ella, en ese momento me aprovechaba para manosearla y tocar sus partes íntimas”, relató el imputado ante el órgano acusador.

Además, indicó que cuando le tocaba sus partes, supuestamente la niña se quedaba tranquila por lo que él continuaba manoseándola en diversas ocasiones. La niña visitaba la casa del condenado para jugar con el niño de él.

Dijo que el mismo día del hecho le ofreció su teléfono celular a la niña y la invitó a su casa para entregárselo. Al rato le dijo que necesitaba sacar algunas informaciones del dispositivo y empezó nuevamente a tocarla repetidas veces, según detalla el expediente.

Todo iba bien hasta que la niña lo amenazó con contarle a sus padres que él le estaba manoseando en sus partes íntimas. Justo en ese momento se puso nervioso y se atemorizó por lo que, según declaró al Ministerio Público, la estranguló.

“Yo me puse nervioso y cuando Liz Mary se iba a marchar a su casa la agarré por el cuello y empecé a estrangularla y ella trataba de defenderse. Cuando ella dejó de moverse introduje el cuerpo en un saco vacio de harina de trigo color blanco, luego lo coloqué en el canasto del motor”, confesó.