Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Cámara de Diputados aprueba préstamo de US$100 millones para sector educativo

Según explicó el presidente Luis Abinader en una carta remitida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el dinero del empréstito apoyará al Gobierno dominicano “en la profundización sustancial de la agenda de reforma educativa en áreas clave”.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves un nuevo préstamo por 100 millones de dólares para el “financiamiento adicional en apoyo al Pacto Nacional por la Educación”, el cual será ejecutado por el Ministerio de Educación (Minerd).

El contrato fue suscrito el 10 de diciembre del año 2019 entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) y fue sometido al Congreso por el Poder Ejecutivo el pasado 18 de mayo.

Según explicó el presidente Luis Abinader en una carta remitida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el dinero del empréstito apoyará al Gobierno dominicano “en la profundización sustancial de la agenda de reforma educativa en áreas clave”.

Dentro de los objetivos plantea específicamente el contratar y capacitar a los maestros de escuelas primarias y secundarias, evaluar el aprendizaje de los estudiantes y de la calidad brindada por los Centro de Atención Integral para la Primera Infancia y mejorar el proceso de descentralización de la gestión de escuelas públicas.

En lo que respecta al pago, la carta indica que el país pagará anualmente una comisión de crédito de 0.25 por ciento sobre el monto inicial del préstamo y una comisión de compromiso anual también de 0.25 por ciento sobre el saldo no retirado del préstamo.

Al ser aprobado por los diputados, el contrato de préstamo pasará al Senado de la República que tendrá la decisión final.

Este miércoles los diputados también aprobaron tres préstamos por un monto global ascendente a los 139 millones de dólares, así como el proyecto de ley del presupuesto complementario que establece erogaciones por más de 85 mil millones.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Paul Mathiasen
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885