Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 14 de Junio, 2024
jueves 21 marzo, 2024

Senado aprueba proyecto de ley crea teletrabajo en la República Dominicana

En la sesión ordinaria celebrada en Baní, también fue sancionado el proyecto que libera de todo tipo de impuestos de importación los regalos que traigan al país los residentes en el extranjero en ocasión de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y en el verano de cada año, presentada por senador Franklin Rodríguez.

Santo Domingo.- El Senado de la República, durante una sesión ordinaria realizada en Baní, con motivo del 260 aniversario de la fundación de esa provincia, aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que incluye el teletrabajo como modalidad laboral en la República Dominicana.

El Pleno del Senado aprobó el proyecto que modifica la Ley 16-92, que aprueba el Código de Trabajo, para incluir el teletrabajo como una modalidad, el que fue propuesto por los senadores Santiago Zorrilla y Aris Yván Lorenzo.

La iniciativa establece la inclusión de los sectores productivos en la economía digital y el uso de herramientas tecnológicas de comunicación, como medio de potenciar la generación de empleo, aumentar la productividad y competitividad de las empresas, a la vez de contribuir con la regulación y protección de los derechos de los trabajadores.

El proyecto va ahora a la Cámara de Diputados.

En la sesión ordinaria celebrada en Baní, también fue sancionado el proyecto que libera de todo tipo de impuestos de importación los regalos que traigan al país los residentes en el extranjero en ocasión de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y en el verano de cada año, presentada por senador Franklin Rodríguez.

Esa ley tiene por objeto liberar de todo tipo de impuestos de importación los regalos que traigan al país, los residentes en el extranjero a familiares y amigos.

En segunda lectura, se aprobó el proyecto que modifica el párrafo IV del artículo 2, de la Ley 147-00 de Reforma Tributaria, modificada por el artículo 7, de la Ley 12-01, sobre Reforma Arancelaria y de Reforma Tributaria sobre prohibiciones de importación de automóviles y demás vehículos, de la autoría del senador Franklin Rodríguez.

En la sesión, se aprobó un proyecto de resolución que reconoce a la asociación Pro Desarrollo de Villa Fundación (ADEFU) por sus 50 años de dedicación y fomento al progreso comunitario, iniciativa del senador Milcíades Franjul.

El Pleno se reunió en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de esta demarcación, para dar cumplimiento a una resolución presentada por representante senatorial Milcíades Franjul.

La resolución resalta que en el 260 aniversario de la fundación de la ciudad de Baní, es propicia la ocasión para que el Senado de la República se traslade para celebrar tan dilatada existencia, resaltando sus aportes a la Independencia Nacional, la Restauración de la República, y su excepcional identidad cultural, biodiversidad, riqueza natural, convivencia social, su sentido político y gran aporte a la economía.

"Es un alto honor y una gran satisfacción estar aquí, conmemorando el 260 aniversario de la Capital del Mango, en la tierra del generalísimo Máximo Gómez; tierra del estandarte del periodismo nacional don Rafael Herrera y de muchos otros ilustres ciudadanos que enorgullecen a esta provincia y a todo el pueblo dominicano", dijo.

De los Santos, destacó las bondades económicas que posee el pueblo de Baní, considerándolo como pujante y con avance hacia el cambio perfecto.