Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 13 de Abril, 2024
domingo 12 marzo, 2023

Autoridades encuentran cadáver de hombre dentro de vehículo en Verón, lo identifican

De acuerdo con el médico legista actuante, Polanco Guzmán, Rodríguez Díaz falleció a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego con dos orificios.

La Altagracia.- Este domingo fue encontrado un hombre muerto con un disparo en la cabeza dentro de un vehículo en el Boulevard Turístico del Este, en el distrito municipal Verón, provincia La Altagracia.

Según informaron las autoridades de la zona, la víctima fue identificada como Jeferson Rodríguez Díaz, de 31 años, quien residía en la calle principal del sector Monte Santa María, de Higüey, que fue herido por personas que están en proceso de identificación.

De acuerdo con el médico legista actuante, Polanco Guzmán, Rodríguez Díaz falleció a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego con dos orificios; uno de entrada en el hueso parieto occipital derecho y un orificio de salida en la región supraciliar derecha, lo que le produjo un shock hemorrágico.

Igualmente reportó que tenía alrededor de cinco horas fallecido.

El hoy occiso fue encontrado en una calle marginal a la Av. Boulevard Turístico del Este, en la parte trasera de un reconocido establecimiento comercial Bávaro, en el asiento del chofer de un carro marca Toyota Vitz, el cual estaba encendido y cerrado, y las autoridades observaron a través del cristal que su cara tenía rastro de sangre.

Las autoridades rompieron el cristal derecho de la puerta trasera del vehículo, donde comprobaron que la persona tenía dos heridas de proyectil de arma de fuego en el cráneo.

Al momento del hallazgo, Jefferson Rodríguez Díaz no portaba documentos y fue identificado por su esposa que llamó a uno de sus celulares, el cual fue respondido por las autoridades actuantes.

Dentro del vehículo que está detenido en el cuartel de la zona, para fines de investigación se encontró un reloj color negro, un casquillo en el piso del asiento del conductor, una gorra color azul, una funda plástica negra y una botella de cristal, ambas con trozos de un vegetal desconocido, presumiblemente marihuana.

Además, una porción de un material rocoso presumiblemente crack; una funda plástica con 20 pastillas de diferentes colores, empacadas individual en funda tipo ziploc, presumiblemente éxtasis; cuatro celulares de diferentes marcas; y un juego de cinco llaves con un beeper.

El fallecido, al ser depurado en los archivos de la Policía Nacional, no figura con antecedentes.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional De Ciencia Forense (Inacif) de San Pedro de Macorís, para las experticias de rigor.

Las autoridades abrieron una investigación sobre en torno al caso.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Mayerlin Martínez
LD