Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Autoridades descartan cadáver de Liz María se encuentre en Las Américas

Unidad canina corrobora lugar en el que estuvo el cuerpo de la niña Liz María
"Hoy los rescatistas se lanzaron al mar en eso de las seis de la mañana, revisamos cuidadosamente y no encontramos nada. Para no dar un 100%, nosotros decimos un 99 % de que no está ahí", precisó.

Santo Domingo.- El cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este pidió este sábado a las autoridades permitir que Estarlin Francisco Santos “el panadero" recorra junto a ellos el lugar donde presuntamente lanzó el cuerpo sin vida de la niña Liz María Sánchez, en el kilómetro 14 y medio de la Autopista Las Américas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Rafael Javier Bueno explicó que los buzos lograron penetrar la zona donde habría arrojado el cuerpo, como las aledañas, determinaron que es poco probable que el cadáver nos e encuentre en el lugar.

"Hoy los rescatistas se lanzaron al mar en eso de las seis de la mañana, revisamos cuidadosamente y no encontramos nada. Para no dar un 100%, nosotros decimos un 99 % de que no está ahí", precisó.

En la audiencia virtual en la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo donde le fue impuesto un año y seis meses de prisión preventiva, el acusado negó violar sexualmente a la niña, estrangularla y llevar su cadáver en un saco al mar Caribe para lanzarla como había declarado desde un inicio.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885