Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Aseguran eliminación reinscripción colegios y universidades transgrede libertades empresas privadas

“Es un (proyecto de) ley temeraria porque establece un régimen sancionador a las dinámicas internas, no solo regula la reinscripción sino que intenta controlar también las tarifas mensuales”, sentenció.

Santo Domingo.- El director de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep), dijo que el proyecto de ley aprobado este martes por la Cámara de Diputados, con el cual se excluye el pago de reinscripciones en colegios y universidades viola los derechos de libertades a las empresas privadas.

Víctor Villanueva reiteró que “el Congreso está violando los derechos constitucionales de la libertad de empresa”.

En ese mismo tenor alegó toda institución privada tiene la facultad de establecer el régimen económico de sus actividades y al mismo tiempo aclaró que, en el caso de los colegios privados, todos sus procesos son regulados por el Misterio de Educación (MINERD).

“Es un (proyecto de) ley temeraria porque establece un régimen sancionador a las dinámicas internas, no solo regula la reinscripción sino que intenta controlar también las tarifas mensuales”, sentenció.

Villanueva sostuvo que no cree que el proyecto proceda porque “en sí misma se están violando otros principios constitucionales”.

Recomendó a los congresistas a no sucumbir en “olas” y a estudiar el proyecto con la mayor objetividad posible.

También, aseveró que en los próximos días, tanto la Ainep como otras instituciones que representan a las universidades y colegios privados en el país fijarán posición sobre la situación.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885