Aseguran eliminación reinscripción colegios y universidades transgrede libertades empresas privadas

Santo Domingo.- El director de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep), dijo que el proyecto de ley aprobado este martes por la Cámara de Diputados, con el cual se excluye el pago de reinscripciones en colegios y universidades viola los derechos de libertades a las empresas privadas.

Víctor Villanueva reiteró que “el Congreso está violando los derechos constitucionales de la libertad de empresa”.

En ese mismo tenor alegó toda institución privada tiene la facultad de establecer el régimen económico de sus actividades y al mismo tiempo aclaró que, en el caso de los colegios privados, todos sus procesos son regulados por el Misterio de Educación (MINERD).

“Es un (proyecto de) ley temeraria porque establece un régimen sancionador a las dinámicas internas, no solo regula la reinscripción sino que intenta controlar también las tarifas mensuales”, sentenció.

Villanueva sostuvo que no cree que el proyecto proceda porque “en sí misma se están violando otros principios constitucionales”.

Recomendó a los congresistas a no sucumbir en “olas” y a estudiar el proyecto con la mayor objetividad posible.

También, aseveró que en los próximos días, tanto la Ainep como otras instituciones que representan a las universidades y colegios privados en el país fijarán posición sobre la situación.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do