Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Pro Consumidor lanza concurso “Yo asumo el reto de ser un consumidor sostenible”

Proconsumidor anuncia concurso medioambiental.
Entre los premios figuran: en el primer lugar una patineta eléctrica, en segundo lugar una bicicleta, ambos artículos para adultos y 3er., 4to. y 5to. lugar una cena para dos personas en cualquier sucursal de los restaurantes YAO por un monto de RD$1,500.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) lanzó el concurso “Yo asumo el reto de ser un Consumidor Sostenible”, con el fin de promover en la República Dominicana un consumo inteligente y sustentable a favor del medioambiente.

En el concurso que inició el 5 de marzo y concluirá el 25 de este mes, los usuarios tendrán que realizar un video de 30 segundos y compartirlo con la cuenta de @ProConsumidorRD. Los retos consisten en describir o contar una historia de qué acciones realiza en su día a día para hacer un Consumidor Sostenible y proteger el ecosistema.

La entidad, que dirige Anina Del Castillo, informó que los requisitos para participar es ser mayor de 16 años de edad, vivir en el territorio dominicano y en su cuenta de Instagram o Twitter, redes sociales permitidas, deben estar en modo público.

Entre los premios figuran: en el primer lugar una patineta eléctrica, en segundo lugar una bicicleta, ambos artículos para adultos y 3er., 4to. y 5to. lugar una cena para dos personas en cualquier sucursal de los restaurantes YAO por un monto de RD$1,500.

Para obtener más información de las bases del concurso se puede acceder a la dirección web proconsumidor.gob.do/files/bases-consumo-sostenible.pdf.

En tanto, precisó que el 15 de marzo se celebrará el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”, con el lema: “Consumidor Sostenible”, donde todas las entidades públicas y privadas de todo el mundo se unirán para realizar actividades que promuevan hábitos de consumo sustentables.

Al respecto, Pro Consumidor indicó que se debe contribuir a la formulación de políticas y a la toma de decisiones en el país, con la finalidad de ejercer prácticas de consumo más conscientes, que disminuya los daños ambientales y ayude a que la calidad de vida sea posible para nuestra generación y las siguientes.

A su vez llamó a la población a ser entes multiplicadores de esta campaña, difundida en su portal institucional proconsumidor.gob.do y a través de sus redes sociales @ProConsumidorRD, lo que fortalecerá la acción colectiva.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885