Pro Consumidor lanza concurso “Yo asumo el reto de ser un consumidor sostenible”

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) lanzó el concurso “Yo asumo el reto de ser un Consumidor Sostenible”, con el fin de promover en la República Dominicana un consumo inteligente y sustentable a favor del medioambiente.

En el concurso que inició el 5 de marzo y concluirá el 25 de este mes, los usuarios tendrán que realizar un video de 30 segundos y compartirlo con la cuenta de @ProConsumidorRD. Los retos consisten en describir o contar una historia de qué acciones realiza en su día a día para hacer un Consumidor Sostenible y proteger el ecosistema.

La entidad, que dirige Anina Del Castillo, informó que los requisitos para participar es ser mayor de 16 años de edad, vivir en el territorio dominicano y en su cuenta de Instagram o Twitter, redes sociales permitidas, deben estar en modo público.

Entre los premios figuran: en el primer lugar una patineta eléctrica, en segundo lugar una bicicleta, ambos artículos para adultos y 3er., 4to. y 5to. lugar una cena para dos personas en cualquier sucursal de los restaurantes YAO por un monto de RD$1,500.

Para obtener más información de las bases del concurso se puede acceder a la dirección web proconsumidor.gob.do/files/bases-consumo-sostenible.pdf.

En tanto, precisó que el 15 de marzo se celebrará el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”, con el lema: “Consumidor Sostenible”, donde todas las entidades públicas y privadas de todo el mundo se unirán para realizar actividades que promuevan hábitos de consumo sustentables.

Al respecto, Pro Consumidor indicó que se debe contribuir a la formulación de políticas y a la toma de decisiones en el país, con la finalidad de ejercer prácticas de consumo más conscientes, que disminuya los daños ambientales y ayude a que la calidad de vida sea posible para nuestra generación y las siguientes.

A su vez llamó a la población a ser entes multiplicadores de esta campaña, difundida en su portal institucional proconsumidor.gob.do y a través de sus redes sociales @ProConsumidorRD, lo que fortalecerá la acción colectiva.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do