Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Indocafé realiza operativo oftalmológico gratis a caficultores

Dicho operativo realizó la primera etapa se trabajará con evaluaciones de pacientes y luego habrá una segunda etapa donde se les entregaran sus lentes totalmente gratis.

Santiago Rodríguez.- El Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) a través del Comité de Salud y Seguridad en el trabajo en la Administración Pública y en coordinación con Óptica Almánzar, realizaron este lunes la primera jornada de salud visual en el Naranjito, Municipio Villa Los Almácigos.

Esta actividad contó con la participación de más de 300 personas comunitarios residentes en las zonas cercanas al Naranjito, quienes recibieron servicios de atención primarias oftalmológica, exámenes generales y lentes recetados, para tratar enfermedades visuales y degenerativas, así como para prevenir la ceguera.

Dicho operativo realizó la primera etapa se trabajará con evaluaciones de pacientes y luego habrá una segunda etapa donde se les entregaran sus lentes totalmente gratis.

Esta actividad se realizó siguiendo los lineamientos del presidente Luis Abinader, quien trabaja para mejorar la calidad de vida de los productores y productoras de café y sus familias.

“La Salud Preventiva es una de las áreas priorizadas por Indocafé dentro de nuestro programa de responsabilidad social, en beneficio de los caficultores y caficultoras de comunidades cercanas” indico su director ejecutivo, Leónidas Batista Díaz.

El ejecutivo destacó la importancia que representa la salud visual de cada uno de los productores de café ya que representa el buen desempeño en el quehacer de sus vidas.

Dicha actividad fue encabezada por el director de la Regional Noroeste, Jacinto Contreras, Juan Tomas Pérez en representación del director ejecutivo de INDOCAFE y coordinadas por Ignacio Contreras Reyes Encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Dimas Merejo en representación de Óptica Almánzar y por el Encargado de la Oficina Extensión Cafetalera (OFEC), Santiago Rodríguez, agrónomo Francisco R. Espinal.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: