Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

INDOCAFE acredita con seguro SeNaSa caficultores Santiago Rodríguez; financiará proyectos cafetaleros

INDOCAFE acredita seguro médico a caficultores comunidad La Leonor.
Los emprendedores, que pertenecen a esta comunidad, recibirán el financiamiento gestionado por INDOCAFE a través del Banco Agrícola (BAGRICOLA), y le concederán una gracia de siete años hasta concluir el desarrollo total de la producción.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Leónidas Batista Díaz, realizo una jornada de entrega de acreditación del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), a caficultores de comunidad La Leonor ubicado en el municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez.

La entrega se realizó en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones.

Igualmente se realizaron entregas de raciones alimenticias y medicamentos a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) y la Gobernación Provincial, así como una jornada de vacunación.

Explicaron que este operativo tiene como finalidad, ayudar a los productores y sus familias en las necesidades básicas y así puedan seguir realizando de manera eficaz sus labores.

En ese mismo orden, Batista Díaz hizo el anunció del financiamiento de 100 proyectos cafetaleros en La Leonor, en las áreas de La Sidra, Cenoví y el Aguacate a igual número de productores, quienes, además del impulso económico, contarán con asesoría técnica e insumos para su ejecución.

Los emprendedores, que pertenecen a esta comunidad, recibirán el financiamiento gestionado por INDOCAFE a través del Banco Agrícola (BAGRICOLA), y le concederán una gracia de siete años hasta concluir el desarrollo total de la producción.

Asimismo, el funcionario recalcó que se realizará una reunión con los caficultores de esa provincia con fines de tramitar ante el Poder Ejecutivo los terrenos de producción, sin ningún costo y además plantear lo concerniente al crédito tasa cero que el BAGRICOLA otorga.

También indicó que la actividad se realiza siguiendo las pautas del presidente Luis Abinader, quien propulsa iniciativas con el fin de que el país pueda producir café suficiente para la exportación y consumo local, además de mejorar la calidad de vida de los caficultores y sus familias.

El titular, a su vez, precisó que en el próximo encuentro también se tratarán temas como la inclusión del Seguro Agrícola a los productores.

En la actividad los miembros de la Cooperativa Agroecológica de la Cuenca Alta del Río Mao, manifestaron sus inquietudes y demandaron a las autoridades provinciales presentes el arreglo de la carretera de La Leonor hasta El Aguacate, La Cabirma hasta del Río Mao.

Asimismo, el mantenimiento a 11,000 tareas de café renovadas, apoyo a créditos a sus caficultores con parte de los RD$2.0 millones dispuestos por el mandatario para apoyar la caficultura a tasa cero y la construcción de un invernadero de 1,000M2 (metros cuadrados) para la producción eficiente y producción eficiente.

Otra de sus demandas fue una torrefactora para el procesamiento y empaque del café, donde pueda dar apoyo a los productores en su comercialización agregando valor y generando divisas al exportar al mercado internacional.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885