Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Desarrollo Fronterizo entrega 25 mil plantas de café a caficultores de Loma de Solimán en Montecristi

Miguel Bejaran director de la DGDF, encabeza entrega de plantas a los caficultores de la Asociación de Caficultores de Loma de Solimán, en Montecristi. (Foto: externa)
La DGDF produce diversas plantas en los viveros diseminados en las siete provincias fronterizas de la República Dominicana, las cuales son sembradas en distintas zonas de la región, como parte de su programa de apoyo a la producción y el medio ambiente.

Santo Domingo.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) informó este miércoles que entregó 25 mil plantas de café a la Asociación de Caficultores de Loma de Solimán (ASOCALOSO), en el distrito municipal de Hatillo Palma de la provincia Montecristi, como una manera de contribuir al crecimiento de la producción cafetalera en la zona fronteriza del país.

El director de la institución Miguel-Tito-Bejarán destacó que la iniciativa forma parte de los programas de apoyo a la siembra y la sostenibilidad del medio ambiente que impulsa la DGDF.

Asimismo sostuvo que con la donación de las 25 mil plantas de café, de un total de 50 mil que tienen previsto distribuir en ese lugar, se fortalecen las políticas públicas del gobierno del presidente Danilo Medina en materia agroforestal.

Igualmente el presidente de la ASOCALOSO Juan Alberto Peguero agradeció a la DGDF, por la entrega de los arbustos, los cuales calificó como muy favorable para la producción en esa demarcación.

La DGDF produce diversas plantas en los viveros diseminados en las siete provincias fronterizas de la República Dominicana, las cuales son sembradas en distintas zonas de la región, como parte de su programa de apoyo a la producción y el medio ambiente.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885