Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Convenio: Indocafé y Óptica Almánzar realizarán chqueos visuales a caficultores

En el acuerdo INDOCAFE se compromete a identificar las distintas zonas cafetaleras donde se implementará el programa de asistencia por parte de Óptica Almánzar. Identificar a los productores de café, asignar personal auxiliar para la organización y control de los operativos.

Santo Domingo.- El Director del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Leónidas Batista Díaz, y el presidente de Óptica Almánzar y Mundo Verde, Ignacio del Carmen Joga, firmaron este jueves un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

El convenio tiene el objetivo realizar operativos oftalmológicos en beneficio de caficultores y caficultoras del país y unir esfuerzos para llevar a cabo jornadas de reforestación en las altas montañas del país.

Así como aunar esfuerzos para la implementación de un plan de alfabetización a familias cafetaleras por medio de los técnicos y profesionales de la agronomía, que están en diversas zonas cafetaleras y así proporcionar un incentivo.

La actividad realizada en despacho del director de INDOCAFE convino a instituir mecanismo y acciones de coordinación conjunta relacionadas con el fortalecimiento y sostenibilidad del sector cafetalero de la Republica Dominicana.

Batista agradeció el interés del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, por impulsar el desarrollo y bienestar de los caficultores, y en cada momento nos reitera el interés de que se realicen alianzas público privada para llegar de manera directa a los sectores más necesitados del país.

Indico que dicha alianza tiene un significado mayúsculo ya que se le llevara servicios oftalmológicos a esos hombres y mujeres para mejorar la visibilidad y ver más allá de lo que nunca han visto, que es el progreso que ha llegado a las montañas.

Dijo estar al servicio de uno de los sectores vulnerables económicamente ya que los caficultores pertenecen al área social más excluido de los servicios sociales y progreso que aspira cada ser humano.

Indico que las zonas cafetaleras carecen de caminos, clínicas rurales, servicio de agua potable y energía eléctrica entre otras.

De su parte presidente de Óptica Almánzar y Mundo Verde, Ignacio del Carmen Joga, agradeció a Indocafé por haberlo honrado con la firma de este acuerdo, recalco que ambas instituciones tienen como finalidad proteger el medio ambiente y ayudar a la masa pobre que es los caficultores y caficultoras del país.

En el acuerdo INDOCAFE se compromete a identificar las distintas zonas cafetaleras donde se implementará el programa de asistencia por parte de Óptica Almánzar. Identificar a los productores de café, asignar personal auxiliar para la organización y control de los operativos.

Asimismo, gestionara y obtendrá locales adecuados para desarrollar los operativos, los que pueden ser: Escuelas, Clubes, Centros comunales, u otros que presenten condiciones optimas para este tipo de labores.

En ese mismo orden se comprometen a disponer del personal médico Especializado y los equipos indispensables, para los exámenes de la vista, que le serán practicados a las familias caficultoras beneficiarias.

Asimismo, dispondrá y suministrará gratuitamente a las personas que lo requieran, lentes básicos conformes lo haya recomendado el médico esto incluye a los caficultores y a sus familias.

Igualmente proporcionara asistencia oftalmológica a los funcionarios y colaboradores de Indocafé.

Este acuerdo tiene una duración de 18 meses y entrará en vigencia desde el momento de su firma hasta el momento de su conclusión y ambas partes se comprometen a que continuaran su ejecución hasta su conclusión.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885