Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Agricultura adeuda RD$400 millones a productores de cebolla de Vallejuelo 

Asimismo indicó, que la institución se comprometió a comprarle las cebolla y luego de entregarles les han puesto tres fechas y no le han cumplido con lo establecido.

Santo Domingo.- El productor de cebolla del municipio de Vallejuelo de la provincia San Juan, Nelson Morillo, manifestó este viernes que el Ministerio de Agricultura le debe 400 millones de pesos y no les han dado una respuesta.

“Hemos decidido ir al Ministerio a ver que es lo que está pasando”, expresó Morillo, al referirse al pago de sus servicios, lo cual la institución les debe 165,000 quintales de cebollas.

Asimismo indicó, que la institución se comprometió a comprarle las cebolla y luego de entregarles les han puesto tres fechas y no le han cumplido con lo establecido.

En adición, Morillo dijo que cuando se dirigió a Agricultura, lo enviaron a la Unidad Ejecutora de Pignoraciones (UEPI), órgano encargado de pagarle.

Sin embargo, al recibirlos le comunicaron que ese expediente estaba archivado, de ahí fueron reenviado donde Freddy Fernández, jefe del Gabinete del referido Ministerio, en donde tampoco le dieron respuestas.

“Un trato inhumano, incortes, es algo que realmente nosotros no lo entendemos” recalcó Morillo al cuestionarle de la respuesta de Fernández.

El agricultor llamó al ministro a sensibilizarse con lo prometido , auguró que tienen planificado ir al Ministerio de Interior y Policía, para sacar un permiso y instalar una carpa frente al Ministerio de Agricultura.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Karen M. Colon Gómez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885