Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Aseguran Gobierno adeuda más RD$5 mil millones ARS por pruebas PCR

“Nosotros no somos que pagamos, de manera final, las pruebas PCR, en tal sentido hicimos un acuerdo con el MSP mediante el cual las ARS pusimos al servicio de la población todas nuestras herramientas tecnológicas y administrativa para autorizar las pruebas, pagarlas y luego cobrársela al gobierno”, explicó Vargas mediante un comunicado de prensa.

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) José Manuel Vargas, reiteró este domingo que las ARS no han tenido nada que ver con la decisión de aplicar una sola prueba PCR por afiliado al año, ni tampoco para que se derogara dicha medida.

En ese mismo sentido, afirmó que el Gobierno le adeuda más de RD$5,000 millones.

Recordó que en ambos casos se trató de una disposición de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) la petición del Ministerio de Salud Pública (MSP) que es el órgano rector del sector salud en el país.

“Nosotros no somos que pagamos, de manera final, las pruebas PCR, en tal sentido hicimos un acuerdo con el MSP mediante el cual las ARS pusimos al servicio de la población todas nuestras herramientas tecnológicas y administrativa para autorizar las pruebas, pagarlas y luego cobrársela al gobierno”, explicó Vargas mediante un comunicado de prensa.

El presidente de la entidad que agrupa a las principales seis prestadoras de salud del sector privado dijo que en la actualidad dicho acuerdo sigue vigente.

“Actualmente ese convenio está vigente, pero el Estado nos debe más de RD$5,000 millones de esa cuenta por cobrar, de manera que, si el ministerio de Salud dice que en vez de dos son cuatros las pruebas, es el gobierno que deberá cubrirlas y nosotros siempre estamos dispuestos a cooperar, como los hemos hecho hasta la fecha”, aclaró.

El enfatizó que eso en nada altera los resultados de las ARS porque si reciben 100 pesos por dicho concepto tienen que entregárselos a los laboratorios que han prestado el servicio de las pruebas.

Sostuvo que ya han pagado más dinero a los laboratorios de lo que han recibido, pero cuando le paguen la parte restante es para ponerse al día con la deuda contraída por dicho concepto.

Aclaró que no obtienen ni un centavo de beneficio por ese servicio, al contrario, incurren en un costo de prestar sus infraestructuras para viabilizar las pruebas entre el asegurado y los laboratorios.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885