Agricultura adeuda RD$400 millones a productores de cebolla de Vallejuelo 

Santo Domingo.- El productor de cebolla del municipio de Vallejuelo de la provincia San Juan, Nelson Morillo, manifestó este viernes que el Ministerio de Agricultura le debe 400 millones de pesos y no les han dado una respuesta.

“Hemos decidido ir al Ministerio a ver que es lo que está pasando”, expresó Morillo, al referirse al pago de sus servicios, lo cual la institución les debe 165,000 quintales de cebollas.

Asimismo indicó, que la institución se comprometió a comprarle las cebolla y luego de entregarles les han puesto tres fechas y no le han cumplido con lo establecido.

En adición, Morillo dijo que cuando se dirigió a Agricultura, lo enviaron a la Unidad Ejecutora de Pignoraciones (UEPI), órgano encargado de pagarle.

Sin embargo, al recibirlos le comunicaron que ese expediente estaba archivado, de ahí fueron reenviado donde Freddy Fernández, jefe del Gabinete del referido Ministerio, en donde tampoco le dieron respuestas.

“Un trato inhumano, incortes, es algo que realmente nosotros no lo entendemos” recalcó Morillo al cuestionarle de la respuesta de Fernández.

El agricultor llamó al ministro a sensibilizarse con lo prometido , auguró que tienen planificado ir al Ministerio de Interior y Policía, para sacar un permiso y instalar una carpa frente al Ministerio de Agricultura.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Karen M. Colon Gómez
eXtradigital.com.do