Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Seguridad: Kobe Bryant y su esposa tenían un pacto para nunca volar juntos en helicóptero

Kobe Bryant y su esposa Vanessa. (Foto: Getty Imágenes)
Pese a las malas condiciones para volar, caracterizadas por una abundante y peligra niebla, un conjunto de audios entre los controladores aéreos y Ara Zobayan confirmaron que el piloto tenía una autorización especial para volar.

Madrid, España.- Apenas han pasado dos días de la muerte de Kobe Bryant y el mundo todavía sigue en shock, miles son las condolencias que le llegan a la familia del deportista desde todas partes del mundo, especialmente del ámbito del baloncesto.

Poco a poco vamos conociendo más detalles del trágico suceso ocurrido la mañana del pasado domingo, como la estrecha relación entre Bryant y el piloto, Ara Zobayan, o por qué decidió el exjugador de la NBA volar junto a su hija Gianna esa mañana.

Según la revista People, entre Bryant y su mujer Vanessa existía un acuerdo por el que nunca volarían juntos en el mismo helicóptero, una medida de seguridad para cerciorarse de que, en caso de accidente, sus hijas siempre conservasen a uno de sus padres. Un acuerdo, posiblemente pactado por seguridad, que la familia nunca pensó que cobraría tanta fuerza.

También hemos conocido el motivo por el que Kobe viajaba en helicóptero tan a menudo, eso sí, solo con el piloto Ara Zobayan, un amigo de confianza.

El exjugador explicó en 2018 por qué prefería este medio de transporte en una entrevista con Alex Rodríguez: "Estaba atorado en el tráfico, y me perdía una obra escolar, porque estaba paralizado en el tráfico, y esto empezó a ser cada vez peor. Tuve que encontrar la forma en que igual pudiera entrenar y enfocarme en el oficio; pero no ceder mi tiempo de familia, así que comencé a averiguar sobre helicópteros, y poder ir y volver en 15 minutos, y ahí comenzó".

Entre los presentes en el helicóptero en el momento del accidente también se encontraban John Altobelli, entrenador de béisbol de Orange Coast College, su esposa Keri y su hija Alyssa.

También estaban presentes una compañera de equipo de Gianna y su madre, Payton y Sarah Chester, y la entrenadora de baloncesto femenino Christina Mauser.

Pese a las malas condiciones para volar, caracterizadas por una abundante y peligra niebla, un conjunto de audios entre los controladores aéreos y Ara Zobayan confirmaron que el piloto tenía una autorización especial para volar.

 

 

 

Por La Redacción
Foto: Getty Imágenes
Fuente: Europa Press

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885