Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
martes 26 septiembre, 2023

Fiscalía obtiene 15 años de prisión contra hombre mató otro e hirió esposa de éste en Boca Chica

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Zayra Soto, demostró ante el tribunal con suficientes elementos de prueba que Marte Rosario violó los artículos 2-295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio, y los artículos 83 y 86, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Boca Chica, Santo Domingo.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte informó este martes que obtuvo 15 años de prisión y el pago de una indemnización de RD$ 800 mil contra de un hombre que, en medio de una discusión, mató a otro e hirió a la esposa de éste, hecho ocurrido el pasado año en Boca Chica.

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidenta), Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada (miembros), dictó la sentencia contra, Luis Elpidio Marte Rosario, por la muerte de Luis Elías Heredia.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Adalgisa López relata que el suceso ocurrió en fecha 03 de febrero de 2022, alrededor de las 4:00 de la tarde, mientras la víctima se encontraba en su vivienda.

Detalla que, una vez el hoy condenado llegó al lugar, empezó a discutir con la víctima, a quien le provocó varias heridas con un machete que, según el certificado médico legal No. 63296, expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), le ocasionaron la muerte.

El informe establece que cuando la esposa del hoy occiso vio lo sucedido intervino para evitar los ataques a su pareja sentimental, siendo en esas circunstancias que también resultó agredida por el procesado, quien le ocasionó una herida en la región dorsal, como consta en el certificado médico Legal No. 63308, del INACIF.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Zayra Soto, demostró ante el tribunal con suficientes elementos de prueba que Marte Rosario violó los artículos 2-295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio, y los artículos 83 y 86, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do