Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 22 de Julio, 2024
jueves 26 octubre, 2023

MP obtiene 15 años de prisión contra hombre violó mujer e intentó ahorcar su hija en Las Américas

Fiscalía de Santo Domingo Este (SDE).
Indica que Frías Montero amenazó a la mujer con el cuchillo en la garganta y la violó sexualmente en momentos en que esta le suplicaba que no le hiciera daño a su hija menor de edad.

Santo Domingo Este. - La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 15 años de prisión en contra de un hombre que, utilizando un arma blanca, violó a una mujer e intentó ahorcar a su hija de cuatro años de edad, luego de penetrar en horas de la madrugada del 24 de julio de 2020 a su vivienda en Las Américas.

Las juezas Josefina Ubiera Guerrero (presidenta), Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, dictaron la sentencia condenatoria en contra de Edwin Miguel Frías Montero y ordenaron que la cumpla en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por el hecho cometido en perjuicio de las víctimas, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Claudia Valdez relata que el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada del citado día.

Indica que Frías Montero amenazó a la mujer con el cuchillo en la garganta y la violó sexualmente en momentos en que esta le suplicaba que no le hiciera daño a su hija menor de edad.

Detalla que en ese instante la niña empezó a gritar y el hoy condenado intentó asfixiarla, por lo que la mujer, se levantó de la cama para proteger a su hija, logrando que Frías Montero saliera de la vivienda, donde este dejó la camisa que llevaba puesta y el cuchillo que utilizó para cometer los hechos.

Durante el juicio, el Ministerio Público demostró con suficientes elementos de prueba que el hoy condenado violó los artículos 331, 309-1, 309-3, literal e, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.