Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Proceso de búsqueda, Lakers entrevistan al coach Terry Stotts

Los Lakers también se comunicaron con el asistente de Milwaukee, Darvin Ham, y el asistente de los Raptors, Adrian Griffin, para hablar sobre el puesto, dijeron las fuentes.

Redacción.- Los Angeles Lakers entrevistaron al ex entrenador de los Portland Trail Blazers, Terry Stotts, para el trabajo de entrenador de la franquicia el viernes, dijeron fuentes a ESPN.

Stotts se une al proceso de búsqueda de los Lakers como candidato con un historial de consistencia en los playoffs, creatividad ofensiva y capacidad para construir relaciones con sus jugadores estrella.

Antes de su despido en 2021, Stotts había llegado a los playoffs de la Conferencia Oeste en sus últimas ocho temporadas consecutivas en el trabajo, incluidos dos viajes a las semifinales de la conferencia y un lugar en las finales de la conferencia en 2019.

Hasta ahora, el proceso de búsqueda de los Lakers ha sido metódico. La organización ha estado entrevistando a entrenadores en oleadas de uno o dos a la vez, dijeron las fuentes, evitando el formato tradicional de entrevistar a numerosos candidatos antes de reducir la lista para las entrevistas de seguimiento.

El gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, es el hombre clave en la búsqueda, pero existe un comité para examinar a los candidatos. Más allá de la propietaria Jeanie Buss y Pelinka, el asesor Kurt Rambis y el ex entrenador de los Lakers, Phil Jackson, son una parte importante de las conversaciones, dijeron las fuentes.

Los Lakers también se comunicaron con el asistente de Milwaukee, Darvin Ham, y el asistente de los Raptors, Adrian Griffin, para hablar sobre el puesto, dijeron las fuentes.

Después de perderse los playoffs con un récord de 33-49, los Lakers despidieron a Frank Vogel en abril.

Stotts dejó Portland como el segundo entrenador con más victorias en la historia de la franquicia, incluido un récord de 402-318 en sus nueve temporadas como entrenador de los Blazers. Tuvo breves paradas con Atlanta (2003 y 2004) y Milwaukee (2006 y 2007) donde estuvo cuatro temporadas por debajo de los .500.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885