Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
viernes 17 noviembre, 2023

Búsqueda: tres hombres y dos mujeres bomberos españoles desaparecidos en montaña de Barahona

Aunque no se han revelado los nombres a la prensa, todos los desaparecidos están identificados.

Santo Domingo.- Las autoridades de República Dominicana buscan este viernes a cinco bomberos españoles que desaparecieron el jueves en una loma del municipio de La Ciénega, en la provincia de Barahona (suroeste del país), cuando practicaban barranquismo.

Las autoridades recibieron "aviso" de la desaparición de esas cinco personas en la mañana de este viernes y "desde ese mismo momento se está trabajando en su búsqueda", dijo por teléfono a EFE el director regional de la Defensa Civil en el suroeste de República Dominicana, Carlos Confidente, quien forma parte de las labores de rescate.

Aunque no se han revelado los nombres a la prensa, todos los desaparecidos están identificados.

Los españoles, tres hombres y dos mujeres, todos bomberos en Sevilla, llegaron a República Dominicana el 14 de noviembre para practicar barranquismo, explicó a EFE su compatriota Eduardo Gómez, quien formaba parte del grupo de amigos, asiduos a este deporte.

Los cinco españoles desaparecieron en un momento en el que se separaron de Gómez, quien había llegado a este país caribeño unos días antes.

Gómez ha tratado de comunicarse con sus compatriotas, pero, afirmó, en la zona la cobertura telefónica es débil.

La primera información sobre la desaparición del grupo se ofreció en Santo Domingo en una rueda de prensa de los organismos de emergencia para dar detalles de las acciones adoptadas por las lluvias previstas para este fin de semana, especialmente en el suroeste del país, a causa de un potencial ciclón tropical, ubicado a 400 kilómetros de la capital de Jamaica.

El jefe de Operaciones de la Defensa Civil dominicana, Delfín Antonio Rodríguez, dijo en ese encuentro que en la búsqueda de los extranjeros participan también miembros de la Policía Turística y el Ejército Nacional.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE