Proceso de búsqueda, Lakers entrevistan al coach Terry Stotts

Redacción.- Los Angeles Lakers entrevistaron al ex entrenador de los Portland Trail Blazers, Terry Stotts, para el trabajo de entrenador de la franquicia el viernes, dijeron fuentes a ESPN.

Stotts se une al proceso de búsqueda de los Lakers como candidato con un historial de consistencia en los playoffs, creatividad ofensiva y capacidad para construir relaciones con sus jugadores estrella.

Antes de su despido en 2021, Stotts había llegado a los playoffs de la Conferencia Oeste en sus últimas ocho temporadas consecutivas en el trabajo, incluidos dos viajes a las semifinales de la conferencia y un lugar en las finales de la conferencia en 2019.

Hasta ahora, el proceso de búsqueda de los Lakers ha sido metódico. La organización ha estado entrevistando a entrenadores en oleadas de uno o dos a la vez, dijeron las fuentes, evitando el formato tradicional de entrevistar a numerosos candidatos antes de reducir la lista para las entrevistas de seguimiento.

El gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, es el hombre clave en la búsqueda, pero existe un comité para examinar a los candidatos. Más allá de la propietaria Jeanie Buss y Pelinka, el asesor Kurt Rambis y el ex entrenador de los Lakers, Phil Jackson, son una parte importante de las conversaciones, dijeron las fuentes.

Los Lakers también se comunicaron con el asistente de Milwaukee, Darvin Ham, y el asistente de los Raptors, Adrian Griffin, para hablar sobre el puesto, dijeron las fuentes.

Después de perderse los playoffs con un récord de 33-49, los Lakers despidieron a Frank Vogel en abril.

Stotts dejó Portland como el segundo entrenador con más victorias en la historia de la franquicia, incluido un récord de 402-318 en sus nueve temporadas como entrenador de los Blazers. Tuvo breves paradas con Atlanta (2003 y 2004) y Milwaukee (2006 y 2007) donde estuvo cuatro temporadas por debajo de los .500.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN