Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 15 de Abril, 2024
viernes 25 agosto, 2023

Mundial de Baloncesto FIBA: República Dominicana vence a Filipinas

Dominicana perdió 12 balones y tiró para un 40 por ciento (73-29) desde el piso contra 48 por ciento de los filipinos (56-27). Los rebotes favorecieron al quinteto quisqueyano 43-35.

Redacción. - República Dominicana tuvo más aguante en los minutos finales ante el local Filipinas para ganar 87-81 el primer partido del Campeonato Mundial de Baloncesto, evento que inició este viernes.

El estelar NBA Karl Towns impuso su casta con 26 puntos y 10 rebotes. Asimismo, el capitán Víctor Liz mostró su liderazgo con 18 puntos, seis rebotes y una defensa de alto nivel.

La selección dominicana trastabilló en su defensa por un Jordan Clarkson que marcó el ritmo de los filipinos con 28 puntos, siete rebotes e igual número de asistencia. Aunque contabilizó ocho de las 19 pérdidas de balones de Filipinas.

Dominicana perdió 12 balones y tiró para un 40 por ciento (73-29) desde el piso contra 48 por ciento de los filipinos (56-27). Los rebotes favorecieron al quinteto quisqueyano 43-35.

La primera victoria en el Mundial de Baloncesto
El primer cuarto se caracterizó por la inestabilidad de ambos ataques y Dominicana dominó 22-18. Filipinas dominó el segundo 24-20 para un empate parcial 46-46 en la mitad.

Para entonces, el duelo entre Towns y Clarkson era obvio, pero dominicana contó con 14 puntos valiosos de Liz en la mitad del partido.

Towns marcó la diferencia en los dos últimos cuartos, con la ayuda de Andrés Féliz, quien contabilizó 12 puntos, ocho rebotes y seis asistencias en el juego.

Towns jugó 34.38 minutos, mientras que el resto de los hombres grandes se repartió de manera equitativa el tiempo en cancha. Eloy Vargas jugó 16 minutos con Ángel Delgado (9) limitado a por problemas de faltas (4). El pivot marcó seis puntos con apenas un rebote.

June mar Fajardo y Dwight Ramos ayudaron a Clarkson con 16 y 13 puntos, respectivamente.

Con amplia taquilla
Un dato no menos importante: 38.115 parroquianos asistieron a la Philippine Arena, sede del Grupo A del Mundial de Baloncesto, que Dominicana y los anfitriones comparten con Italia y Angola. A primera hora, los italianos vencieron 81-67 a los africanos. Esta asistencia es la más alta en la historia de los mundiales de baloncesto.

Dominicana vuelve al tabloncillo del Mundial de Baloncesto para medirse a Italia el domingo a partir de la 4:00 de la madrugada, hora dominicana.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Neftalí Ruiz
EC