Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
miércoles 22 febrero, 2023

Dominicana se prepara para enfrentar a Panamá y Argentina en FIBA

Después los dominicanos viajarán a la ciudad de Mar del Plata para enfrentar a Argentina el domingo 26 en lo que pudiera resultar un duelo crítico para obtener la clasificación.

Redacción.- La selección nacional de la República Dominicana entra a una fase final crítica en busca de su clasificación al Mundial FIBA de 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia y desde este inicio de semana se encuentra en Panamá trabajando en su preparación.

El primer compromiso de esta séptima y última ventana será ante un ya descartado conjunto de Panamá, con solo dos victorias y ocho derrotas, este jueves 23 de febrero en la Arena Roberto Durán de Ciudad de Panamá.

Después los dominicanos viajarán a la ciudad de Mar del Plata para enfrentar a Argentina el domingo 26 en lo que pudiera resultar un duelo crítico para obtener la clasificación.

A la fecha el equipo quisqueyano se encuentra en la tercera posición del Grupo E, solo superado en puntos por Canadá con 20 y que ya se encuentra clasificado, mientras que empata con 17 unidades junto a Venezuela y Argentina.

Cada grupo de los equipos de las Américas otorgarán tres plazas, por lo que los venezolanos y argentinos se disputarán las mismas con el equipo de República Dominicana. Habrá una plaza adicional para el mejor cuarto lugar que tendría que disputarse con un rival del Grupo F que lo componen Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, México, Uruguay y Colombia.

Los jugadores del equipo quisqueyano que se encuentran entrenando en Panamá son Ángel Luis Delgado, Víctor Liz, Eloy Vargas, Rigoberto Mendoza, Andrés Feliz, Gelvis Solano, Antonio Peña, Juan Guerrero, Jean Montero, Gerardo Suero, Juan Miguel Suero y Jonathan Araujo.

República Dominicana viene de vencer en su último compromiso a Venezuela con pizarra de 72-68 el pasado 13 de noviembre y el 10 de noviembre derrotó a Argentina 80 por 69 jugando como local en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Jugando ante los que serán su próximos rivales, la selección de Panamá, los dominicanos obtuvieron la victoria el pasado 25 de agosto con marcador 70-61 también haciendo las veces de anfitriones en la isla caribeña.

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN