Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

FIBA: República Dominicana se enfrenta hoy con Costa Rica

El conjunto femenino quisqueyano verá acción por primera vez en el torneo en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, sede oficial del evento, en una certamen internacional que reúne a los siete mejores equipos del área Centroamericana y del Caribe.

Redacción.- El Campeonato Centrobasket Femenino de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) iniciará sus acciones el miércoles 23 de noviembre y la Selección de la República Dominicana verá acción en el día inaugural cuando enfrente a su homóloga costarricense a las 1:00 de la tarde (tres de la tarde en República Dominicana).

El torneo se estará celebrando en México, en la ciudad de Chihuahua, del 23 al 27 de noviembre.

El conjunto femenino quisqueyano verá acción por primera vez en el torneo en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, sede oficial del evento, en una certamen internacional que reúne a los siete mejores equipos del área Centroamericana y del Caribe.

6
Durante los otros días, República Dominicana enfrentará a Guatemala durante el jueves 24 de noviembre (3:00 P.M.), el viernes 25 se medirán a contra Puerto Rico a las 9:00 de la noche, para cerrar la primera fase de eliminación del Grupo A. En el Grupo B se encuentran México, Cuba y El Salvador.

Las jugadoras convocadas para representar a República Dominicana en el torneo son Giocelis Reynoso, Ángela Jiménez, Yamilé Rodríguez, Sugey Monsac, Julady Zapata, Cheisy Hernández, Génesis Evangelista, Jennifer Jiménez, Johanna Morton, Elemy Colomé y Cesarina Capellán. Dirigiendo al equipo estará el técnico Alberto Zabala, asistido por Ariel Portuondo y Miguel Reyes.

En el Centrobasket Femenino y su Fase de Grupos, los equipos se enfrentan una vez contra cada rival de su grupo. Los dos mejores de cada grupo avanzan a las semifinales, mientras que los que finalicen en el tercero y cuarto lugar en sus respectivos grupos compiten por los puestos 5to y 6to.

Para la etapa semifinal, avanzan los primeros de grupo se miden ante los segundos del otro, cruzando de la siguiente manera: primero del Grupo A contra segundo del Grupo B y primero del Grupo B contra el segundo del Grupo A. Los ganadores de dichos encuentros clasifican a la final, mientras que los perdedores disputan el tercer lugar.

Los cuatro mejores equipos de la competición lograrán su clasificación a la FIBA AmeriCup Femenina 2023.

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: