Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
viernes 6 enero, 2023

FIBA: Copa de Campeones sin refuerzos, sólo locales

Uribe aclaró que los equipos estarán compuestos en un 50 por ciento por integrantes del equipo campeón y un 50 por ciento de otros que hayan jugado en el torneo de cada provincia.

Santo Domingo.- La primera Copa de Campeones, que se jugará del primero al cinco de febrero en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, tiene por objetivo desarrollar los torneos superiores y de ninguna manera busca debilitar a los otros torneos que componen el sistema local de competencia.

Así lo expresa el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, quien dijo que servirá como vitrina para que los jugadores, sobre todo del interior del país, exhiban su talento.

“Tendrá un formato como lo que era el Centrobasket, de miércoles a viernes una fase de clasificación con semifinales el sábado y la final el domingo”, añadió.

Aclaró que los equipos estarán compuestos en un 50 por ciento por integrantes del equipo campeón y un 50 por ciento de otros que hayan jugado en el torneo de cada provincia.

Este certamen no contará con la participación de refuerzos ni extranjeros ni nacionales, solo con el talento local.

Los participantes serán el club Bameso (Distrito Nacional), Virgilio Castillo -Chola- (La Romana), Parque Hostos (La Vega), Don Bosco (Espaillat, Moca), Correcaminos de la Parte Baja (Puerto Plata), Gregorio Urbano Gilbert (Santiago), San Martín de Porres (San Francisco de Macorís) y los Laguneros (San Cristóbal).

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Alex Rodríguez
LD

 

NOTICIAS RELACIONADAS