Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
jueves 2 febrero, 2023

Las Estrellas contratan a Manny García como gerente general

La combinación Tatis-García, como mánager y coach de picheo de las Estrellas, se mantuvo por dos campañas. Una temporada antes a ello, 2017-2018, Tatis fue coach de banca y García coach de bullpen.

San Pedro de Macorís.- Las Estrellas contrató al técnico Manny García como gerente general, informó el equipo por medio a un despacho de prensa.

García regresará así al equipo del cual fue instructor de lanzadores por dos temporadas, incluyendo aquella en la cual ganó el campeonato en ocasión más reciente (2018-2019), teniendo por mánager a Fernando Tatis, el actual mánager de las Estrellas.

La combinación Tatis-García, como mánager y coach de picheo de las Estrellas, se mantuvo por dos campañas. Una temporada antes a ello, 2017-2018, Tatis fue coach de banca y García coach de bullpen.

La relación de García con las Estrellas se inició precisamente en esa campaña 2017-2018.
En la siguiente temporada (2018-2019) pasó a ser coach de lanzadores y ayudó al equipo a ganar el campeonato nacional, en el cual el picheo fue su punto fuerte por excelencia y Tatis su mánager.

La temporada siguiente (2019-2020), García pasó a ser coach de picheo de las Águilas Cibaeñas, hasta la contienda 2022-2023 (tres temporadas).

Entre sus tres temporadas con las Águilas, se incluye la 2020-2021, la más reciente en la cual ese conjunto se coronó como campeón nacional y luego de la Serie del Caribe (2021), teniendo en ambos casos al picheo como uno de sus puntos fuertes, con García como su instructor de lanzadores.

Con dos campeonatos conquistados bajo el cinto como coach de picheo de equipos (Estrellas y Águilas), en sus cinco temporadas de labor en la Liga Dominicana, García también tiene en su haber su condición de coach de picheo del equipo dominicano que ganó de la medalla de bronce, en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el 2021.

Ese equipo ha sido el único de béisbol que ha ganado para el país una medalla olímpica.

Trabaja para Arizona
García trabaja para la organización Diamondbacks de Arizona, en los Estados Unidos, desde hace 16 años.

En la actualidad es coordinador de picheo de ligas menores de los Diamondbacks, razón por la cual tiene que supervisar lanzadores y coaches de picheo de esa organización en todos sus niveles (excepto Grandes Ligas).

Se inició como profesional del béisbol al firmar como receptor para los Diamondbacks. Luego fue lanzador.