Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 14 de Junio, 2024
martes 21 febrero, 2023

Gigantes del Cibao contratan a Marcell Ozuna

“Fue muy fácil firmar con Marcell Ozuna, sin dudas que es uno de los jugadores más identificados con el equipo, él es un líder para sus compañeros sabemos que quiere ser un Gigante por siempre”, expresó ‘Pipe’.

Redacción.- Marcell Ozuna dejará de ser agente libre en LIDOM ya que los Gigantes del Cibao anunciaron este lunes la contratación del jardinero con experiencia en Grandes Ligas y que en las últimas temporadas de invierno ha sido parte importante del equipo.

La información fue provista por el nuevo gerente general de los Gigantes, Luis Urueta, a la vez que expresó que fue fácil el proceso de retener al jardinero de los Atlanta Braves.

“Fue muy fácil firmar con Marcell Ozuna, sin dudas que es uno de los jugadores más identificados con el equipo, él es un líder para sus compañeros sabemos que quiere ser un Gigante por siempre”, expresó ‘Pipe’.

Ahora ‘El Oso’ se une a Moisés Sierra, Edwin Espinal, Carlos Peguero, Reymin Guduan, Yordy Cabrera y Juan Minaya como los jugadores que figuraban con la opción de ser agentes libres pero que confirman ahora su permanencia con el equipo nordestano.

Ozuna vio acción en quince partidos de la temporada regular dejando línea ofensiva de .212/.328/.327 conectando once imparables, tres de ellos extrabases, con seis remolcadas y ocho carreras anotadas.

En 2022 fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final de la pelota invernal dominicana al disparar tres cuadrangulares, remolcar ocho carreras y anotar seis en cinco partidos.

Marcell Ozuna fue drafteado en el año 2011 y en la temporada 2011-12 conectó nueve vuelacercas, la mayor cantidad para un novato.

En las últimas campañas, el jardinero izquierdo de diez temporadas en las Grandes Ligas, ha sido uno de los motores ofensivos del equipo de los Gigantes, tanto con su liderazgo en el terreno, celebraciones y su aporte con el madero.

Los Gigantes del Cibao fueron el equipo con mayor cantidad de jugadores elegibles para la agencia libre con 27, al momento de hacerse público el listado el pasado 15 de febrero por parte de la LIDOM

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN