Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
lunes 28 agosto, 2023

Liguilla: Cibao se trepa a la cima con empate ante Vega Real

Este lunes se completa la fecha 8 con el cruce entre Moca FC y O&M a las seis de la tarde, este cruce contará con la transmisión de CDN Deportes.

Santo Domingo.- Un empate sin goles con Atlético Vega Real, fue suficiente para Cibao FC ubicarse en la cima de la Liguilla, conjuntamente con Moca FC, en partido de la jornada 8 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023), jugado la tarde noche del domingo en el estadio el Cóndor.

Con el resultado el club naranja suma un punto y ahora totaliza 12, la misma cantidad de Moca FC, que tiene compromiso este lunes contra la Universidad O&M, en casa de los mocanos.

Cibao FC, con el respaldo de Banreservas, tiene 3 triunfos, tres empates y una derrota, similar con los mocanos.

Atlético Vega Real sumó un punto y ahora tiene 8, producto de dos victorias, cuatro derrotas y dos empates.

La primera mitad se jugó sin sustos hasta el minuto 40, cuando los veganos tuvieron dos oportunidades, pero los disparos pasaron rasantes por fuera de los palos.

Los visitantes tuvieron su mejor chance en el minuto 42 con un cabezazo de Ismael “Pinta” Díaz que logró detener el portero Ottoniel Figueroa y cerraron con un tiro libre que se enredó en la barrera.

Así se cumplieron los 45 minutos más 2 que agregó el árbitro y se fueron al descanso con la pizarra igualada 0-0.

Para la segunda mitad Cibao FC hizo tres cambios, enviando a cancha a Yunior Peralta, Daniel Flores y Yohan Parra, saliendo Víctor Taveras, Brayan Lucumí y Charles Herold Jr.

En el minuto 83 se produjeron dos sustituciones más por el onceno naranja, saliendo Jean Carlos López y Erick Japa y entrando Edwarlyn Reyes y Carlos Heredia.

El Capitán y portero del Cibao FC Miguel Lloyd estuvo disponible para el partido luego de estar ausente por un juego de suspensión y argentino Gabriel Martínez Poch, director técnico lo puso al cuidado del arco naranja.

Completó el onceno titular con los colombianos Dairín González, Julio César Murillo y Brayan Lucumí, así como el haitiano Charles Herold Jr.

Los otros fueron, Ismael “Pinta” Díaz, Ernesto “Che” Trinidad, Jean Carlos López, Víctor “Boutique” Taveras, Erick Japa y Ángel Montes de Oca.

Fiesta de goles
Edward “Beba” Acevedo DT del Atlético Vega Real, puso a Ottoniel Figueroa en la portería.

El Club Atlético Pantoja derrotó cinco goles por cuatro a su par de Atlántico FC, en partido celebrado en la ciudad de Santiago.

El duelo comenzó muy movido y con goles, al minuto 3 la visita se fue arriba por intermedio de Esmailin Segura, que por vez primera fue titular desde que fue tomado de refuerzo por el equipo guerrero.

Pero un minuto más tarde, la paridad llegaba por intermedio del Leonardo Becerra que con ese tanto registraba 15 marcados en la temporada.

Jhon Mosquera, del Club Atlético Pantoja, marcó al once el segundo tanto de los capitaleños.

Pero la fiesta de goles no se detuvo, un penal para Atlántico sobre el minuto 21 lo convirtió en gol el colombiano Becerra, que completó doblete y la diana 16 de la zafra.

Pero el mismo Becerra levantó la bandera del líder que necesitaban los puertoplateños para sellar un hat-trick en el minuto 38’.

En el minuto de descuento, una pelota regada tras rechace del guardameta Mario Marte dejó servido para que Leonardo Becerra marcara por cuarta ocasión en el partido.

Al 69´ los guerreros descontaron, y como buen delantero de área, Luis Espinal marcó su décimo gol de la temporada.

El replanteó de Pantoja desde lo estratégico le permitió llegar al empate, sobre los 72´ el atacante argentino Franco Pérez con zurdazo de media distancia igualara nuevamente las acciones del partido.

Al partido le quedó algo más, y fue sobre el minuto 84 cuando el maeño Luis Espinal sacó un soberbio zapatazo para marcar doblete y el quinto gol del partido para los capitalinos.

Con ese triunfo Pantoja asume transitoriamente la clasificación de la liguilla con trece puntos.

Este lunes se completa la fecha 8 con el cruce entre Moca FC y O&M a las seis de la tarde, este cruce contará con la transmisión de CDN Deportes.

El partido que se jugó en la cancha del estadio el Cóndor de la ciudad de la Vega sirvió para el equipo local volviera a sumar puntos tras haber tenido dos partidos seguidos cayendo en condición de visitante, aún la sequía goleadora los alejó de ganar los tres puntos para volver a la zona de clasificación.

Para el plantel, de Santiago de los Caballeros, el empate fue positivo y le sirve para seguir sumando puntos y sostenerse en los puestos de clasificación hacia las semifinales.

Con el empate, Cibao suma 12 puntos y de forma transitoria iguala la punta, mientras que La Vega llega a 8 unidades.